Vigilante (ビジランテ, Bijirante ?) es la forma en que son llamados aquellos que, sin licencia, hacen uso de sus Dones para efectuar actos heroicos.

Debido a que los vigilantes no se atienen a las regulaciones de los héroes, sus actos son considerados un delito y a menudo son considerados como villanos o meros delincuentes.[1]

Historia

Cuando las personas con Don comenzaron a aparecer y el mundo comenzó a pasar por un periodo de caos, aparecieron los primeros vigilantes, estos hombres y mujeres hicieron uso de sus Dones para el bien y lograron traer un poco de orden al mundo.

Cuando la situación se estabilizó se inició un proceso para regularizar a los vigilantes y convertirlos oficialmente en Héroes Profesionales, sin embargo no todos los vigilantes llegaron a convertirse en héroes puesto que no cumplieron los requisitos.

Con el paso del tiempo y el auge de los héroes, los vigilantes pasaron a ser considerados obsoletos y oficialmente desaparecieron, sin embargo siguen quedando algunos actuando desde las sombras, generalmente haciendo lo que los héroes no pueden hacer debido a las leyes que regulan sus actos.

Shota Aizawa declaró que los Héroes Profesionales nunca habían tomado medidas contra ellos y dejó a esos tres tan largos que no abusaron de sus Dones y se enloquecieron.

Tenya Iida, Izuku Midoriya y Shoto Todoroki técnicamente actuaron como Vigilantes durante su batalla con el Asesino de héroes: Stain.

Vigilantes conocidos

Vigilantes
The Crawler Icono.png
Pop☆Step Icono.png
Knuckleduster Icono.png
Stendhal Icono.png
The Crawler Pop☆Step Knuckleduster Stendhal

Referencias