My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki

Vigilante My Hero Academia Illegals logo.png

Vigilante - My Hero Academia: Illegals (ヴィジランテ -僕のヒーローアカデミア ILLEGALS (イリーガルズ) - Vijirante -Boku no Hīrō Akademia Irīgaruzu- ?, también conocido como My Hero Academia: Vigilantes) es un manga spin-off escrito por Hideyuki Furuhashi e ilustrado por Betten Court, fue publicado en la Shonen Jump GIGA antes de ser traspasado a la Shonen Jump + App.

Trama

La historia gira entorno a Koichi Haimawari, quien usa su Don para ayudar a las personas. Luego de que él y una chica son acosados por un grupo de matones y ser salvados por el vigilante Knuckleduster, Koichi es reclutado para convertirse en un vigilante.

Lista de volúmenes y capítulos

Artículo principal: Lista de volúmenes
Artículo principal: Lista de capítulos

Volúmenes

Estilo

Este manga tiene un tono más sombrío que el manga original. Cronológicamente esta historia es una precuela de los acontecimientos que suceden en My Hero Academia.

Impacto de la serie

La trama presentada revela datos interesantes con ciertos personajes que aparecen o aparecieron en el manga original My Hero Academia.

  • Se introducen a los vigilantes.
  • Explican más datos y origen de la droga Trigger.
  • Se revela que Stain fue vigilante bajo el nombre de Stendhal por un breve tiempo antes de convertirse en el Asesino de Héroes.
  • Se explica el porqué Shota Aizawa decidió ser un profesor de la Academia U.A..
  • Se explica más a fondo la relación entre Naomasa Tsukauchi y All Might.
  • Presentan a varios héroes profesionales y su vida antes de los acontecimientos de My Hero Academia.

Curiosidades

  • Hideyuki Furuhashi reveló que Watchmen de Alan Moore y The Dark Knight Returns de Frank Miller, ambas pertenecientes a DC Comics, son sus principales influencias en el escenario de Vigilantes, y que Koichi está inspirado en el personaje Spider-Man de Marvel Comics. Betten Court, por su parte, dijo que se inspira en la estética de las películas basadas en los cómics de superhéroes.
  • La serie contiene varias referencias a otras reconocidas series de manga tales como Dragon Ball, One Piece, JoJo's Bizarre Adventure y Mazinger Z, además de también hacer referencias a varios personajes de DC Comics y Marvel Comics.

Recepción

El manga ha sido recibido con bastante recepción positiva, por contar la historia desde otro ángulo de vista en el universo de My Hero Academia.

Advertisement