Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

"Los héroes y los villanos son dos caras de la misma moneda... Puedo verlo en ese resplandor tuyo. Entonces, ¿qué es lo que realmente hace que alguien sea un héroe?"

Tsunagu Hakamada a Katsuki Bakugo en "Comprendiéndolo"

Tsunagu Hakamada ( 袴田 (はかまた) (つなぐ) Hakamada Tsunagu ?)[3], también conocido como Fiber Hero: Best Jeanist (ファイバーヒーロー ベストジー二スト Faibā Hīrō Besuto Jīnisuto ?) es el anterior No. 4 y actual héroe No. 3, también es el ganador del premio "Best Jeanist" durante ocho años consecutivos.[4]

Personalidad

Best Jeanist es un hombre elegante con tendencias extravagantes. Él cree firmemente que las personas con influencia deben mantener una apariencia positiva tanto física como socialmente. Best Jeanist a menudo usa metáforas que hacen referencia a jeans, mezclilla y otras frases basadas en costura y tela, a menudo inspirando a sus reclutas con discursos, diciéndoles que mantengan su vida recta como sus jeans.

Best Jeanist admite que no le gustan las personas agresivas como Katsuki Bakugo. Se enfrentó a Katsuki para tratar de arreglar su actitud solo para sentirse frustrado por la terquedad del joven.

Best Jeanist toma el papel de ser un héroe muy en serio. Es desinteresado, valiente y carismático y tiene como objetivo difundir una sensación de paz a todas las personas y cree que los héroes no tienen excusas. No dudó en tomar la peor parte del ataque de All For One para salvar a sus aliados, algo por lo que este último lo elogió.

Best Jeanist cree que no importa cuán grave sea la situación, un verdadero héroe no cree en las excusas.

Apariencia

Tsunagu es un hombre alto y delgado con un cuello anormalmente largo y flexible, como se muestra en varias ocasiones, y ojos oscuros y fuertemente azotados que parecen inclinarse ligeramente hacia adentro. Tiene el cabello rubio bastante largo que usa peinado drásticamente a la izquierda, cubriendo su ojo izquierdo.

Su Traje de Héroe consiste en un par de jeans, un chaleco de mezclilla con dos bolsillos grandes en el pecho y una camisa de vestir de mezclilla con un cuello muy alto que cubre su rostro hasta justo debajo de la nariz. Lleva dos cinturones, uno alrededor de su cuello y otro alrededor de su cintura, y botas cortas de color marrón oscuro con gruesos ejes y suelas grises.

Galería

Habilidades

Habilidades generales: Best Jeanist ocupó el cuarto lugar entre los héroes de Japón, antes de ocupar el puesto número 3 después de la jubilación de All Might. También posee un manejo competente de su Don. Best Jeanist puede desenredar parte de su ropa en cuerdas de tela y manipularlas para contener a los objetivos. Dado que su traje de héroe está cubierto de pies a cabeza con mezclilla, su Don siempre tiene una fuente de fibras fácilmente controlables para que pueda usar como arma a su disposición. Otra aplicación conocida incluye la manipulación de fibras de ropa que usan los aliados para maniobras evasivas forzadas.

Best Jeanist inmovilizando rápidamente a All For One.

Como está muy bien clasificado, Best Jeanist es un héroe inmensamente poderoso que se ha demostrado en su lucha contra la Liga de Villanos. Best Jeanist no solo tuvo éxito en restringir múltiples Nomus de gama baja y media, fue capaz de inmovilizar rápidamente al increíblemente poderoso All For One. Sin embargo el último caso fue temporal, ya que el Símbolo del Mal se liberó de las restricciones de Best Jeanist y derrotó al Equipo de la Redada al escondite.

  • Durabilidad mejorada: Best Jeanist fue capaz de recibir un golpe directo del ataque de All For One y permanecer consciente, aunque sufrió heridas graves y finalmente perdió un pulmón.

Consejero juvenil experto: Gang Orca se sorprendió al descubrir que Best Jeanist no pudo reformar el comportamiento brutal de Katsuki. Esto implica que tiene un buen historial de reforma de jóvenes con problemas.

Don

Fiber Master (ファイバーマスター Faibā Masutā ?): Tsunagu puede manipular fibras a voluntad , siempre y cuando la persona está usando la ropa. Se puede desentrañar una parte de su ropa en cadenas de tela y puede utilizarlos para frenar objetivos, como se muestra cuando se aprehende la Liga de los Villanos "Nomus". Este Don funciona mejor en denim en lugar de sudoración.

Su Don funciona mejor con prendas de mezclilla (tela vaquera) y tiene más dificultad con los jerséis y chándal.

Súper movimientos

  • Catching Cradle (キャッチングクレイドル Kyatchingu Kureidoru ?): Usando las fibras de su ropa, Best Jeanist crea una red de fibras que actuan como una red de seguridad.
  • Constricción ( () () とす Shime Otosu ?): Best Jeanist envuelve hilos alrededor del cuello de sus oponentes e intenta sofocarlos hasta dejarlos inconscientes.
  • Hilos de esperanza ( (いち) () () (ぼう) Ichiru no Kibō o ?): Usando múltiples fibras a la vez, Best Jeanist las manipula todas al mismo tiempo para contener algo o alguien.

Estadísticas

Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
3/5 C
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
3/5 C
Cooperación
 
3/5 C
Estadísticas de Tsunagu, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
4/6 B
Velocidad
 
3/6 C
Técnica
 
5/6 A+
Inteligencia
 
5/6 A
Sentido de la moda
 
6/6 S+
Estadísticas de Tsunagu, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Curiosidades

  • Su nombre contiene el kanji de "hakama" ( ?), "campo" ( ?), y un compuesto de la palabra "fibra" ( ?).
    • Su nombre es homófono con el verbo "atar o sujetar".
    • Su apellido Hakamada deriva de la hakama, que es un tipo de pantalón típico japonés.
  • Su animal favorito es el lobo.
  • Le gusta usar juegos de palabras y metáforas relacionadas con la ropa.
  • En la serie, lidera el mundo de la moda con una gran popularidad entre hombres jóvenes y de mediana edad.
  • Después del enfrentamiento contra All For One y quedar malherido, decidió retirarse temporalmente de su trabajo como Héroe.
  • Le revela a Hawks que tras las heridas sufridas por All For One tuvieron que quitarle un pulmón.
  • En la cuarta encuesta de popularidad en Japón alcanzó el puesto número 6, convirtiéndose en el personaje que mejor puesto ha alcanzado teniendo menos participación.

Referencias

  1. Boku no Hero Academia Manga — Vol. 1 Capítulo 3.
  3. My Hero Academia Manga: Volúmen 6, Página 86
  4. My Hero Academia Manga: Capítulo 3

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Serie original
Héroes AmplifierCow LadyElectoplantGodzilloMr. PlasticNyikangPankrationSelkieTakahiroX
Secuaces MickSirius
Originales de Illegals
v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Aliados Ichimoku SamazuJube NamimaruMakoto TsukauchiMoyuru TochiRapt TokageSoga Kugizaki
Héroes profesionales Air JetAll MightBest JeanistBigshotBurninCaptain CelebrityCompass KidDeath ArmsEdgeshotEndeavorEnigmaEraserheadFat GumHis Purple HighnessIngeniumKidoLoud CloudMidnightMirkoMister BlasterNo. 13O'Clock IIOnemu ShinyaOnimaPresent MicRyukyuSamekoSnipe
Organizaciones Agencia de Endeavor (Secuaces llameantes) • Policía (MonikaNaomasaEizo) • Agencia Purple RevolutionBuster UnionEquipo IdatenMidnight Boys
Fábrica de villanos Abeja reina (Kuin Hachisuka y Bee☆Pop) • Mario KugutsuHinaNumber 6Villanos imprevistos (Akira IwakoChuma YakumaruRyuichi GojiyamaGato monstruoEiji OkamedaRikiya Eno) • Villanos de siguiente nivel (Teruo UnagisawaKirihito KamachiVillano murciélagoOctoidTommy S. GordonWillie WandaBombarderos) • Anonymous
Otros villanos Los Tres hermanos de la Tormenta y el EstrésStendhalEmperor YotsuuraIchiro HottaJiro HottaHermanos MazingerSuicide BomberAbegawa Tenchu Kai (Rojiya YonenagaTetsuHaruhisaSoji) • Drunk LeeMaster BeastThe RapperVillano ladrón
Otros Equipo de danza del este de NaruhataFeathers (MiuYu) • Mad HattersPamelaHermanas de la escuela Saint LilaShoko Haimawari