My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Tomoyasu Chikazoku ( (ちか) (ぞく) (とも) (やす) Chikazoku Tomoyasu ?), también conocido como Skeptic (スケプティック Sukeputikku ?), era un miembro de la junta directova de Feel Good, Inc. quien secretamente era un miembro destacado del renovado Ejército de liberación de súper poderes. Es uno de los antagonistas principales del arco del Ejército de liberación de súper poderes.

Más tarde se convirtió en uno de los nueve lugartenientes del Frente de liberación paranormal, una organización formada a partir de la unión del Ejército de liberación y de la Liga de Villanos.

Personalidad

Tomoyasu es un firme creyente en la ideología del Ejército de liberación de súper poderes: que los seres humanos tienen derecho a usar sus Dones cuando y como quieran. Como la gran mayoría de los miembros del ejército, es muy leal a Re-Destro. Además, tiene cierto sentido de camaradería, como se muestra cuando muere su compañero Chitose Kizuki, queriendo matar a Himiko Toga por venganza.

Tomoyasu autoconvenciéndose de que no ha fallado.

Se irrita mucho cuando la gente no puede resolver las cosas de inmediato a partir de detalles mínimos y sin una explicación previa. No parece darse cuenta de que esta es una expectativa irrazonable.

En las batallas Tomoyasu es un oponente despiadado y calculador. No está por encima de la guerra psicológica, como se muestra cuando envía duplicados de Twice tras el Twice real, sabiendo muy bien que este fue traumatizado por clones de él mismo. Con mucha calma, ordenó a sus títeres que rompieran los brazos de Twice para evitar que se resistiera más y reaccionó al despertar de Himiko prácticamente sin irritarse, ajustando la fuerza de sus títeres para matarla.

Parece que ve a sus títeres como simples herramientas, usándolos como sillas y para sostener su ordenador portátil mientras les da órdenes al resto.

Más adelante se muestra un lado más maníaco de su personalidad cuando se enfrenta a la posibilidad de fracasar, a lo que parece temer mucho. Sus ojos se abren y desarrollan remolinos enloquecidos y se vuelve desquiciado e inestable, murmurando y murmurando obsesivamente para sí mismo que el no ha fallado, intentando autoconvencerse. Cuando le pasa esto se pone nervioso y empieza a actuar imprudentemente.

Apariencia

Tomoyasu es un hombre alto y larguirucho, con el cabello oscuro y brillante que le llega a la cintura, con un elegante flequillo que le tapan los ojos. Tiene una nariz visiblemente larga y una boca ancha con dientes notablemente rectos.

Viste una camisa negra de cuello alto, manga larga y pantalones oscuros.

Galería

Habilidades

Miembro de la junta directiva de la compañía: Como miembro de la junta directiva de Feel Good, Inc. Tomoyasu tiene una influencia considerable sobre sus operaciones, como se vio cuando pudo usar la influencia de su compañía para ocultar completamente y eliminar cualquier rastro de la Liga de Villanos y la participación del Ejército de liberación en la destrucción de la Ciudad de Deika. También logró crear historias creíbles para ocultar la verdadera causa de la muerte de Curious y las heridas de Re-Destro, y así evitar que las autoridades y los héroes sospechen algo.

Habilidad de liderazgo: Tomoyasu es uno de los principales comandantes del renovado Ejército de liberación de súper poderes, una fuerza militar que consta de más de 100.000 miembros.

Habilidad táctica: Tomoyasu fue capaz de pensar en formas valiosas de utilizar el Don de Twice. Un ejemplo es la capacidad de crear clones de Tomura Shigaraki, como una forma de asegurarse de que pudiera continuar liderando el ejército incluso si algo le sucediera. También aprovechó el trauma psicológico pasado de Twice para reducir la resistencia de este último mediante el despliegue de títeres a semejanza de Twice.

Edición de audio y video: Tomoyasu es un experto en edición de video. En el poco tiempo que le llevó llegar al campo de batalla donde Tomura estaba luchando contra los Héroes en la base del Frente de liberación paranormal mientras viajaba en la espalda de Gigantomachia, pudo cortar perfectamente un video incriminatorio de Hawks matando a Twice.[1]

Don

Antropomorfo (人形 (ヒトガタ) Hitogata ?): El don de Tomoyasu le permite tomar un objeto de tamaño humano, como un escritorio o un refrigerador, y convertirlo en un parecido a cualquier persona. Tomoyasu puede controlar libre y remotamente a estos "títeres" usando su ordenador portátil como medio. Puede usar varios títeres a la vez y también tiene la capacidad de hacer más de uno de la misma persona a la vez. Él confía en su red de comunicaciones patentada y transceptores fabricados por Detnerat para controlar sus títeres desde lejos.

Estadísticas

Poder
 
1/6 E
Velocidad
 
1/6 E
Técnica
 
4/6 B
Inteligencia
 
4/6 B
Manipulación
 
4/6 B
Estadísticas de Tomoyasu, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Arco del Ejército de liberación de súper poderes

  • Twice vs. Skeptic: Interrumpido

Curiosidades

  • El nombre de Tomoyasu contiene el kanji de "amigo, compañero" ( tomo ?) y "proteger, garantizar, preservar" ( yasu ?), y su apellido se compone de "cerca" ( chika ?) y "pertenecer, género, genérico" ( zoku ?).
  • El nombre de la compañía de Tomoyasu, "Feel Good, Inc.", es probablemente una referencia a la canción del mismo nombre de la banda virtual británica, Gorillaz.
    • Además, varios de los rasgos faciales de Tomoyasu posiblemente estén inspirados en artworks de Jamie Hewlett de los miembros de la banda.
    • Los títeres creados por el don de Tomoyasu generalmente tienen rasgos faciales similares a los de los gorilas, probablemente otra referencia a la banda.
  • Su apariencia y nombre probablemente se basan en el comediante japonés Tomoyasu Shunpei, quien es parte de un grupo conocido como "Metal Bat".

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Serie principal
Independientes
Frente de liberación paranormal
Gran comandante
Tenientes
Asesores
Guerreros
Otros miembros
Nomus
Asociados
Liga de Villanos
Miembros originales
Escuadrón de Acción de Vanguardia
Subordinados
Nomus estándar
High-End Nomus
Asociados
Ejército de liberación de súper poderes
Líderes actuales
Otros miembros actuales
Grupo del pasado
Shie Hassaikai
Líderes
Ocho balas
Otros
Reservoir Dogs
Grupo de Wolfram
Grupo de Nine
Humarise
My Hero Academia: Vigilantes
Independientes
Fábrica de Villanos
Miembros
Villanos imprevistos
Villanos de siguiente nivel
Abegawa Tenchu Kai
Miembros
Videojuegos
Wild Villains
Líder
Miembros
Ladrones Volcano
Líder
Miembros
Advertisement