Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Togaru Kamakiri ( (かま) (きり) (とがる) , Kamakiri Togaru ?)[1] también conocido como Jack Mantis, es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., del cual está entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Togaru es una persona de sangre caliente que parece bastante agresiva en términos de comportamiento, similar a Katsuki Bakugo aunque no en la misma medida que este último. También parece tener una pasión por luchar contra sus enemigos, demostrado por su deseo de luchar contra la Clase 1-A en el Arco del Entrenamiento por equipos.

Apariencia

Togaru es un joven alto y delgado con piel de color verde amarillo pálido (azul grisáceo en el manga) y un mohawk verde brillante y esponjoso. Sus oscuros ojos verdes apuntan hacia el centro de su rostro, y dos cuchillas enganchadas sobresalen de sus mejillas. No tiene nariz visible y la forma de su cabeza se asemeja a la de un insecto con mandíbulas.

Su disfraz de héroe consiste en una gran capa oscura, pantalones negros lisos y botas. Tiene una máscara alrededor de los ojos y un patrón de zig-zag en su camisa.

Habilidades

Los reflejos de Togaru son lo suficientemente impresionantes como para que Katsuki Bakugo comente durante un altercado que tuvieron en el que Togaru pudo bloquear una explosión en blanco de Katsuki.

Don

Hoja afilada: Le permite producir grandes cuchillas desde cualquier parte de su cuerpo.[1]

Estas cuchillas son afiladas y lo suficientemente fuertes como para cortar tuberías de acero y hierro y lo suficientemente duraderas como para resistir una explosión en blanco.

Estadísticas

Poder
 
4/6 B+
Velocidad
 
4/6 B+
Técnica
 
3/6 C
Inteligencia
 
3/6 C
Nitidez
 
5/6 A
Estadísticas de Togaru, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • El apellido de Togaru contiene el kanji para "guadaña/hoz" (鎌 Kama) Y "cortar, para ser afilado" (切 kiri), Y su primer nombre contiene "ápice, para afinar hasta un punto" (尖 Togaru)
    • Kamakiri, cuando se escribe con distintos kanji, se traduce como "mantis religiosa".
  • En el Volumen 22, Horikoshi menciona que el diseño de Togaru fue influenciado por los recuerdos entomológicos y los insectos recolectados de Jean-Henri Fabre.
  • A Togaru le gusta coleccionar insectos.[2]
  • Debido a sus personalidades similares, Togaru ve a Katsuki Bakugo como un rival.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.