My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Shota Aizawa ( (あい) (ざわ) (しょう) () Aizawa Shōta ?), también conocido como Eraser Head (イレイザー・ヘッド Ireizā Heddo ?), es un héroe profesional y el maestro encargado de la Clase 1-A en la Academia U.A.

Personalidad

Shota es un hombre muy severo y mayormente reservado que tiene altas expectativas de sus alumnos. La lógica lo mueve principalmente y no cree en la necesidad de mantener una apariencia limpia o filtrar sus palabras o ideas para los demás. A menudo se muestra frío, apático e impaciente, exhortando muy poca energía en la mayoría de las situaciones, prefiriendo tomar siestas en su saco de dormir.

Shota impulsando a sus estudiantes.

Como maestro de altas expectativas, Shota es conocido por expulsar a estudiantes que considera que no son adecuados para Academia U.A, aunque es de destacar que aún no ha expulsado a ningún estudiante de la Clase 1-A a pesar de ser conocido por hacerlo. Puede ser rígido y estricto cuando sea necesario y también tiene poca tolerancia al comportamiento desobediente. Shota no tiene miedo de someter a sus alumnos a un entrenamiento riguroso y a menudo, empuja las partes más desagradables del heroísmo para que sus alumnos puedan superar sus límites.

Shota ha demostrado ser muy vocal y sin miedo al expresar sus ideas. Él ha mencionado en varias ocasiones que algunas de las opciones de U.A. en lo que respecta a los exámenes no son prácticas o lo suficientemente desafiantes para los verdaderos aspirantes a Héroes y se muestra inflexible acerca de que se cambien ciertos sistemas utilizados por la institución. También declaró abiertamente que no creía que Izuku Midoriya pudiera convertirse en un héroe cuando se conocieron y es conocido por mentir a sus alumnos para manipularlos y dar lo mejor de sí, una técnica que describe como un "engaño lógico" / "engaño racional".

Shota haciendo uno de sus "engaños racionales".

A pesar de sus rasgos apáticos, Shota realmente se preocupa por sus estudiantes y hará todo lo posible para protegerlos, como mientras salva a Tsuyu Asui de Tomura Shigaraki a pesar de sus graves heridas. También ha expresado su creencia en sus estudiantes en múltiples ocasiones y confía en que incluso los gustos de Katsuki Bakugo no se dejarán influenciar por los villanos. Recovery Girl incluso dio a entender que él se dejó capturar por Momo Yaoyorozu durante su Prueba de fin de período para aumentar su confianza.

Shota ha demostrado en varias ocasiones que no está completamente desprovisto de alegría o humor. A pesar de su personalidad, a menudo sonríe cada vez que está impresionado por uno de sus alumnos o después de engañarlos con uno de sus "engaños racionales".

Apariencia

Shota es un hombre delgado y alto de piel pálida con cabello negro desordenado hasta los hombros, que cuelga parcialmente frente a su rostro y ojos negros medio abiertos. Por lo general, es reconocido por su aspecto desgastado, a menudo parece que acaba de salir de la cama. Su vello facial permanece despeinado y sus ojos casi siempre se veían cansados ​​y chatos.

Shota luce un traje negro irregular que consiste en una camisa de manga larga y pantalones a juego que se ajustan a sus botas. También usa un cinturón de utilidad y su bufanda envolvente en todo momento. Él esconde un par de gafas amarillas debajo de su bufanda para cuando necesite usarlas en la batalla.

Después de ser gravemente herido por Nomu, toda la cara de Shota y sus dos brazos estaban completamente cubiertos de vendajes. Una vez que se retiraron estos vendajes, Shota revela una cicatriz profunda debajo de su ojo derecho.

Su atuendo formal para reuniones de prensa y reuniones con los padres de sus alumnos incluye un traje negro, corbata azul y una camisa de vestir blanca. Mientras usa esta vestimenta, su cabello está bien arreglado y recogido en un moño bajo en la base de su cuello.

En su tiempo de inactividad o cuando se relaja en el departamento de su personal, Shota usa una camisa negra suelta con mangas largas y su cabello en un moño desordenado.

Durante la Guerra de liberación paranormal, en la pelea de los Héroes contra Tomura Shigaraki, Shota tuvo que cortarse la pierna izquierda para evitar que una Bala destructora de Don destruyera su Don y perdió su ojo izquierdo después de recibir un ataque de Tomura.

Galería

Habilidades

Intelecto agudo: Se ha visto que Shota tiene una gran capacidad de observación y evaluación, ya que pudo evaluar las personalidades de sus alumnos y su estado mental. Shota también es un experto en el manejo en conjunto de su Don y su equipamiento, como el uso de sus gafas junto con su Don para evitar que los enemigos averigüen de quién es el Don que está anulando, creando confusión de manera efectiva. También sirve para formular estrategias para tratar con diferentes tipos de enemigos, especialmente aquellos que son inmunes a su Don.

Combate cuerpo a cuerpo: Es extremadamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo y usa su Arma de captura de manera eficiente cuando enfrenta a un villanos, tanto así que es capaz de defenderse cuando es superado en número sin siquiera usar su Don. Es sorprendente mente rápido y fuerte, capaz de evadir múltiples ataques rápidamente estando rodeado mientras restringe a sus atacantes y los envía a volar gracias a sus contraataques calculados.

  • Bufanda de control y atadura ( (そう) (ばく) () Sōbakufu ?): Shota desarrolló un estilo de lucha único mediante el uso de su arma de captura, atrapando y/o inmovilizando a sus oponentes, así como usándola para la movilidad columpiándose sobre objetos que haya sobre el área. Este estilo de combate se sincroniza bien con su Don Borrado, ya que puede anular los Dones de sus oponentes mientras los frena y los derrota con el estilo de combate.

Resistencia mejorada: Shota demostró tener una resistencia mejorada. Durante el ataque a U.S.J pudo soportar que Tomura use su Don y desintegre su brazo derecho y enfrentarse a varios villanos momentos después sin mucha molestia y dolor. Cuando Nomu comenzó a golpearlo y dejarlo herido gravemente se mantuvo consciente por algo de tiempo y hasta fue capaz de usar su Don para evitar que Tomura mate a Tsuyu Asui. Durante el enfrentamiento contra Tomura Shigaraki se vio forzado a amputarse su pierna izquierda y solo mostró una pequeña molestia.

Fuerza inmensa: En contraste con su apariencia, Shota es muy fuerte físicamente. En el ataque a U.S.J fue capaz de derrotar a un grupo de villanos en un par de segundos, también derrotó a un villano con un Don de fuerza sobrehumana de un solo golpe. En su pelea contra Dabi (pero un clon suyo), fue capaz de quebrar su brazo de un solo movimiento.

Don

Los ojos de Shota mientras usa Borrado.

Borrado ( (まっ) (しょう) Masshō ?): Le da la capacidad de anular el Don y habilidades de los Dones de sus objetivos simplemente con mirarlos.

Después de sufrir graves heridas en la USJ, Shota no puede usar su Don por tanto tiempo y debe descansar más tiempo entre borrados.

Aunque poderosa, esta habilidad tiene muchos inconvenientes:

  • El borrado se desactiva si Shota parpadea o si su línea de visión está obstruida.
  • Este Don le da a Shota un mal ojo seco, lo que lo obliga a parpadear con más frecuencia cuando usa el poder continuamente.
  • Su Don no tiene efecto contra los del tipo mutación.
  • Borrado hace que el pelo de Shota se ponga de punta mientras está activo, lo que permite a sus enemigos ver cuándo su Don está activo o no.
  • Esta peculiaridad no tiene potencial ofensivo.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
4/5 B
Técnica
 
6/5 S
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
3/5 C
Estadísticas de Shota, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
3/6 C
Velocidad
 
4/6 B+
Técnica
 
6/6 S+
Inteligencia
 
5/6 A+
Ojos secos
 
6/6 S
Estadísticas de Shota, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Equipo

Gotas para los ojos: Shota lleva una pequeña caja verde de gotas para los ojos con él. Los usa para tratar el ojo seco causado por su Don.

Arma de captura: Una bufanda que está hecha de una tela de aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono. Utiliza su bufanda para capturar e inmovilizar objetivos para que no tenga que usar su Don todo el tiempo. A menudo la utiliza en conjunto con su Don y también es útil contra enemigos que son inmunes a este.

Gafas/antiparras: Lleva un par de gafas alrededor del cuello, ocultas por su bufanda cuando no está en combate y se las pone cuando está en combate, estas consisten en celdas verticales intercaladas. Estas gafas complementan y funcionan de manera efectiva con el Don de Shota, ya que las gafas ocultan su línea de visión, impidiendo que los enemigos determinen con eficacia que Don está borrando. Contra un gran grupo de enemigos, esto puede causar mucha confusión. Obtuvo estas gafas de un amigo de sus años escolares.

Abrojos: Tiene bajo su posesión muchos abrojos, los cuales usa en conjunto con su arma de captura. Al capturar a un enemigo con su bufanda y suspenderlos en el aire, arrojará sus abrojos en el área subyacente a su enemigo, para evitar que estos no puedan escapar sin resultar heridos en el proceso.

Cuchillo: Eraserhead tiene un cuchillo grande que usa para fines que no son de combate. Es útil cortar su arma de captura en caso de que se atasque en algo.

Batallas

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Shota Aizawa vs Villanos: Victoria
  • Shota Aizawa vs Tomura Shigaraki y Nomu: Derrota

Arco de los Exámenes de final de curso

  • Eraserhead vs. Shoto Todoroki y Momo Yaoyorozu: Derrota

Arco del Viaje escolar

  • Shota Aizawa y Sekijiro Kan vs Clones de Dabi: Victoria

Arco de las Pasantías

  • Escuadrón Nighteye vs Himiko Toga y Twice: Victoria
  • Escuadrón Nighteye vs Mimic: Victoria
  • Escuadrón Nighteye vs Revisión y Chronostasis: Interrumpido

Historia

  • Agencia púrpura vs villano ladrón: Derrota
  • Eraserhead y Loud Cloud vs villano ladrón: Victoria
  • Shota Aizawa y Oboro Shirakumo vs Sensoji: Victoria
  • Agencia Buster y Agencia púrpura vs Garvey: Victoria

Arco del Inicio de los vigilantes

  • Knuckleduster vs. Eraser Head: Interrumpido
  • Naruhata Vigilantes y Eraserhead vs. Mario Kugutsu, Soga Kugizaki, Moyuru Tochi & Raputo Tokage: Victoria
  • Héroes vs. Villanos instantáneos: Victoria
  • Héroes vs. Suicide Bomber:Victoria

Arco del Enfrentamiento contra la abeja reina

  • Eraserhead vs Teruo Unagisawa: Victoria

Arco del Incidente de Osaka

  • Eraserhead vs Hermanos Hotta: Victoria

Arco del Tokyo Sky Egg

  • The Crawler, Eraserhead, Hermanos Hotta y Kirihito Kamachi vs. Octoid: Victoria
  • Héroes Profesionales y Fuerza Policial vs. Fábrica de Villanos: Indeterminado
  • The Crawler y Héroes Profesionales vs. Number 6: Indeterminado

Arco del Aislamiento de Naruhata

  • The Crawler vs. Héroes Profesionales: Victoria

Curiosidades

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Héroes profesionales
Serie original
Secuaces MickSirius
Originales de Illegals
v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Aliados Ichimoku SamazuJube NamimaruMakoto TsukauchiMoyuru TochiRapt TokageSoga Kugizaki
Héroes profesionales Air JetAll MightBest JeanistBigshotBurninCaptain CelebrityCompass KidDeath ArmsEdgeshotEndeavorEnigmaEraserheadFat GumHis Purple HighnessIngeniumKidoLoud CloudMidnightMirkoMister BlasterNo. 13O'Clock IIOnemu ShinyaOnimaPresent MicRyukyuSamekoSnipe
Organizaciones Agencia de Endeavor (Secuaces llameantes) • Policía (MonikaNaomasaEizo) • Agencia Purple RevolutionBuster UnionEquipo IdatenMidnight Boys
Fábrica de villanos Abeja reina (Kuin Hachisuka y Bee☆Pop) • Mario KugutsuHinaNumber 6Villanos imprevistos (Akira IwakoChuma YakumaruRyuichi GojiyamaGato monstruoEiji OkamedaRikiya Eno) • Villanos de siguiente nivel (Teruo UnagisawaKirihito KamachiVillano murciélagoOctoidTommy S. GordonWillie WandaBombarderos) • Anonymous
Otros villanos Los Tres hermanos de la Tormenta y el EstrésStendhalEmperor YotsuuraIchiro HottaJiro HottaHermanos MazingerSuicide BomberAbegawa Tenchu Kai (Rojiya YonenagaTetsuHaruhisaSoji) • Drunk LeeMaster BeastThe RapperVillano ladrón
Otros Equipo de danza del este de NaruhataFeathers (MiuYu) • Mad HattersPamelaHermanas de la escuela Saint LilaShoko Haimawari