My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Rikido Sato ( () (とう) (りき) (どう) Satō Rikidō ?), también conocido como Héroe golosinas: Sugarman (甘味ヒーローシュガーマン Kanmi Hīrō Shugā Man ?), es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A., que está entrenando para convertir se en Héroe profesional.

Personalidad

Rikido tiene interés en los dulces y la repostería, siendo esta última una habilidad útil debido a su Don.

Es sorprendente mente talentoso para hacer dulces, conquistando a sus compañeros de clase con su comida. El hecho de que Rikido fue tomado por sorpresa por esta reacción demasiado positiva sugiere que él mismo no piensa mucho en sus propias habilidades como pastelero.

Apariencia

Rikido es un joven alto, muy musculoso y de constitución ancha. Su cabello castaño es corto y se alzó hacia arriba lejos de su cabeza, tiene ojos bastante pequeños, de forma cuadrada con pequeñas pupilas negras, un par de cejas pobladas justo arriba. Tiene los labios muy carnosos, de color ligeramente más oscuro que el resto de su piel, y una nariz notablemente grande y redonda.

Su traje consiste en un traje amarillo de cuerpo completo, que cubre la totalidad de su cuerpo, con la única excepción de los agujeros alrededor de su boca, cada uno de sus ojos y su cabello. Lleva guantes blancos y botas, y un cinturón de utilidad alrededor de su cintura, pequeñas cantidades de azúcar almacenadas dentro de sus bolsas.

Habilidades

Habilidades generales: Gracias a su peculiaridad, Rikido es un luchador directo que aprovecha el poder físico aumentado temporalmente otorgado por Sugar Rush para abrirse camino a través de obstáculos y enemigos.

  • Fuerza mejorada: Al activar su Don, Rikido aumenta considerablemente su fuerza siendo capaz de romper un bloque de cemento creado por Ken Ishiyama de un solo golpe.
  • Velocidad mejorada: Después de activar su Don le otorga a Rikido una velocidad mejorada que le permite romper continuamente varios bloques de cemento en unos segundos.

Habilidades culinarias: Rikido tiene un gran talento para hornear, pudiendo preparar pasteles y otros tipos de dulces. Este talento se desarrolló debido a que Don necesitaba azúcar para activarse y los dulces comprados en la tienda eran más caros.

Don

Rikido ganando fuerza al comer azúcar.

Sugar Rush (シュガードープ Shugā Dōpu ?): Este Don le permite a Rikido aumentar su fuerza cinco veces durante tres minutos. Para activar su Don, necesita consumir 10 gramos de azúcar. Al convertir el azúcar en fuerza, sus funciones cognitivas disminuyen gradualmente, lo que lo hace sentir mucho sueño después. Por cada 10 gramos adicionales de azúcar que ingiere, extiende el tiempo de aumento de la fuerza en otros tres minutos.

Estadísticas

Poder
 
4/5 B
Velocidad
 
1/5 E
Técnica
 
2/5 D
Inteligencia
 
3/5 C
Cooperación
 
4/5 B
Estadísticas de Rikido, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
5/6 A+
Velocidad
 
4/6 B+
Técnica
 
2/6 D
Inteligencia
 
3/6 C
Popular entre las chicas
 
5/6 A
Estadísticas de Rikido, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Equipo

Cinturón Utilitario: El disfraz de héroe de Rikido tiene un cinturón utilitario; presumible mente lleno de terrones de azúcar y / u otros dulces.

Batallas

Arco del enfrentamiento en la U.S.J.

  • Estudiantes de U.A. vs Kurogiri: Victoria

Arco de los exámenes de final de curso

  • Eijiro Kirishima & Rikido Sato vs. Cementoss: Derrota

Arco del viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria

Arco de las Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Arco del entrenamiento por equipos

  • Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato vs. Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo: Victoria

Arco de la Guerra de liberación paranormal

  • Equipo de estudiantes de U.A. vs Gigantomachia: Victoria

(darle analgésico para dormir)

Curiosidades

Diseño inicial de Rikido.

  • El diseño inicial de Rikido era bastante similar al actual, las únicas diferencias eran partes de su disfraz de héroe y la falta de labios grandes.
  • Según el perfil de Volumen 5 de Rikido:
    • Su comida favorita es el pastel.
    • Su diseño invoca un estilo de la vieja escuela.
    • Kohei Horikoshi quería mostrar su Don antes, considerándolo como "muy fuerte".
  • La apariencia de Rikido puede haber sido inspirada por el personaje principal de Kinnikuman, quien también es un luchador de labios grandes.
  • El apellido de Rikido contiene el kanji para "arena" (砂 Sa) Y "glicina" (藤 to), Y su primer nombre contiene "poder, fuerza" (力 Riki) Y "camino" (道 do).
    • Su apellido está escrito con el primer carácter de la palabra "azúcar" ( 砂糖 Sato).
    • Cuando se escribe como una sola palabra, el kanji en su primer nombre se traduce como "camino al poder" (力 道 Rikidō).
  • Los datos académicos conocidos de Rikido son los siguientes:
    • Es el estudiante # 10 en la Clase 1-A.
    • Ocupó el puesto # 12 durante la Prueba de aprehensión de dones de Shota Aizawa.
    • Finalizó en el puesto # 15 en la carrera de obstáculos del festival deportivo.
    • Calificó en el Top42 de la división de primer año del Festival deportivo de la U.A.
    • Ocupó el puesto # 12 en los exámenes de mitad de curso.[2]
    • Midiendo 1,85 metros Sato es el tercer estudiante más alto de la clase 1-A sólo siendo más bajo que Koda y Shoji.
  • Rikido junto con Koji Koda, son actualmente los únicos estudiantes en la Clase 1-A sin un Super Movimiento nombrado.
  • Su nombre de héroe, "Sugar Man", también es el nombre de un oscuro villano de Marvel Comics.
  • Rikido fue el último alumno de la Clase 1-A en mostrar su Don.
  • Según el Libro de personajes oficial Ultra Análisis de My Hero Academia, Rikido tiene reuniones diarias a la hora del té con Momo Yaoyorozu.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
Advertisement