Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Rei Todoroki ( (とどろき) (れい) , Todoroki Rei ?) es la esposa de Enji Todoroki y madre de Toya, Fuyumi, Natsuo y Shoto Todoroki.

Personalidad

En el pasado, cuando Rei y Enji se conocieron, ella era una persona distante y fria como el hielo. A pesar de que era un matrimonio arreglado, Rei aceptó casarse con Endeavor por el bien de su familia y su linaje. Rei también se mostró de acuerdo con su esposo y apoyó su plan de tener más hijos para que Toya no tuviera que exigirse demasiado y pudiera tener una vida normal.

Rei Todoroki era amable, atenta y cariñosa hacia sus hijos y a cambio, ellos la amaban profundamente. Ella estaba principalmente preocupada por Toya y trataba de hacerlo entrar en razón y convencerlo de no seguir entrenando.

Siempre defendía a Shoto tratando de detener los violentos métodos de entrenamiento a los cuales era sometido por su padre y lo animaba a convertirse en la persona que el deseaba ser.

Sin embargo, el constante abuso que recibió de su marido la hizo mentalmente inestable, hasta el punto de que un día se quiebra emocionalmente al ver el lado izquierdo de Shoto, que le recordó a Enji, por lo que lanzó agua hirviendo desde una tetera al rostro de su hijo, quemando la parte izquierda de su rostro.[1]

Después de permanecer en un pabellón psiquiátrico y lejos de su marido, Rei ha demostrado haber retrocedido a su pasado, cuidando de ella misma. Al encontrarse con su hijo otra vez, se disculpó con una sonrisa mientras derramaba algunas lágrimas, restaurando la relación entre ellos.[2]

Ella también recibe visitas de sus otros hijos, Natsuo y Fuyumi, y parece recibir pequeños regalos de su esposo, aunque todavía no se han visto cara a cara, por el miedo que ella le tiene.[3]

Apariencia

Rei de joven.

Rei de joven

Rei tiene el pelo lacio y blanco hasta los hombros con flequillo bastante largo sobre su cara y ojos cansados ​​de color marrón grisáceo con pestañas bastante largas, pero en su juventud llevaba el cabello bastante corto.

Hace diez años, se le veía la mayoría de veces vistiendo una camiseta sencilla y pantalones vaqueros. Actualmente, ya que está internada en un pabellón psiquiátrico, lleva ropa de paciente.

Habilidades

Don

Don desconocido de hielo: Le da la capacidad de generar hielo. Este Don es muy poderoso, dado que impresionó a Enji Todoroki lo suficiente como para querer una descendencia con una combinación de este Don y el suyo. Los usuarios de esta peculiaridad son sensibles al calor y prefieren el clima más fresco.

Curiosidades

  • Rei es una de las fuerzas impulsoras de Shoto para convertirse en héroe algún día, lo que se muestra en un flashback cuando ella lo inspira mientras los dos miran una entrevista televisiva de All Might.
  • Según Shoto, pasa la mayor parte de su tiempo libre con su madre en el hospital.
  • El nombre de Rei contiene el kanji para "frío" (冷).
  • Su apellido antes de casarse era "Himura", que contiene el kanji para "día" (日hi) y "pueblo" (村mura).
  • La actriz de doblaje latinoamericana de Rei, Judith Noguera, también interpreta a Toru Hagakure, Mei Hatsume, Nana Shimura, Mitsuki Bakugo, Wash, Setsuna Tokage, Nirengeki Shoda y a Katsuki Bakugo de niño.

Referencias

Navegación

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi TamedaMiyashita
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Nana ShimuraKotaro ShimuraHana ShimuraTenko Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari