Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Pony Tsunotori ( (つの) (とり) ポニー, Tsunotori Ponī ?)[1] es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., de la cual está entrenando para convertirse en Héroe. Es una estudiante extranjera proveniente de los Estados Unidos.

Personalidad

Pony es una niña tímida. Como extranjera, no tiene mucho conocimiento del idioma en Japón. Se muestra que es bastante ingenua e inocente en su personalidad, aprendiendo frases desagradables de Neito Monoma sin darse cuenta de lo que significan esas palabras, como se muestra cuando Neito le dice a Pony frases desagradables para decirle a la Clase 1-A.

Pony es una persona reflexiva y diligente. Ella es la que hizo que su equipo no perdiera contra la Clase 1-A debido a su estrategia y perseverancia. Ella es muy observadora y parece ser una persona cuidadosa. A pesar de esto, ella hizo algunos comentarios desagradables hacia Mezo Shoji en su batalla, llamándolo "pulpo" y diciendo que no le gusta mirarlo.

Cuando Pony se enoja, comienza a hablar en su idioma nativo, que es el inglés.

Apariencia

Pony es una niña bajita con una cara redonda y un hocico equino corto, su rostro enmarcado por el grueso cabello rubio ondulado que llega hasta la mitad de su espalda, con algunos mechones más cortos colgando de su frente. Sus ojos son grandes y redondos, de color azul prusiano, y tiene un par de cuernos altos, de color bronce pálido en forma de lira en la cabeza. Sus pantorrillas son notablemente redondeadas, con forma similar a las de un caballo, y tiene pezuñas marrones para los pies, una pequeña cola de caballo que sobresale del extremo de su coxis.

El disfraz de héroe de Pony está inspirado en el caballo, combina con su apariencia y Don. Lleva un cabestro de caballo alrededor de la cabeza con una cuerda de plomo que cuelga de la espalda, y su atuendo se asemeja a un uniforme de jockey, que consiste en una camisa naranja ajustada con piel con marcas más pálidas alrededor de su pecho y estómago, con pantalones del mismo color, junto con un par de guantes sin dedos. Ella usa cinturones asegurados alrededor de su clavícula, bíceps y torso inferior, y botas que no solo protegen sus pezuñas, sino que también tienen estribos unidos a cada lado.

En el anime se la ve corriendo a cuatro patas llevando a Togaru Kamakiri a la espalda. Esto podría implicar que su disfraz de héroe está diseñado con una silla de montar y los estribos antes mencionados para que otros puedan montarla como un caballo. En el que esto sería útil para otros héroes en situaciones extremas.

Galería

Pony Tsunotori manga color.png
Traje de heroína a color en el manga.
Pony Tsunotori Costume.png
Traje heroína en el manga.

Habilidades

Habilidades generales: Pony es posiblemente uno de los estudiantes más rápidos en la Clase 1-B, así como un combatiente capaz con excelentes reflejos y gran resistencia. Durante el Entrenamiento Conjunto, Pony luchó contra Mezo Shoji, un formidable combatiente de rango múltiple, y demostró habilidades de movilidad excepcionales, pudiendo evadir todos los ataques de tentáculos de Mezo. Pony también tiene un buen manejo de su Don, pudiendo usar sus aplicaciones de manera efectiva: transportándose a sí misma y / o sus camaradas a lugares, disparando sus cuernos en rápida sucesión para contrarrestar el Octoblow de Mezo y casi cegar al último desde atrás. A pesar de sus impresionantes reflejos mientras se enfrentaba a Mezo, Pony no pudo evitar ser retenido por Mashirao Ojiro.

  • Fuerza mejorada: En el anime se puede ver a Pony llevando a Togaru Kamakiri en su espalda en la batalla de caballería humana mientras sigue siendo capaz de correr a grandes velocidades durante horas. Esto demuestra que la velocidad y fuerza física de Pony son quizás similares a las de un caballo.
  • Intelecto agudo: Pony parece ser una luchadora muy inteligente y táctico. Durante su pelea antes mencionada contra la Clase 1-A, estaba pensando en todos los escenarios posibles para ayudar a su equipo a ganar, lo que logró hacer tomando el único curso de acción posible: huir, ya que sabía que no era rival para Mezo en una batalla frontal, mucho menos cuando llevaba a sus compañeros de equipo y Shoto Todoroki. Ella ha demostrado ser una estratega fuerte y una pensadora rápida incluso en situaciones críticas. Ella observa y analiza situaciones antes de actuar sobre ellas y siempre trata de sacar lo mejor de sus circunstancias, incluso si son terribles.

Bilingüismo: Pony habla inglés y japonés de manera competente, aunque ocasionalmente no entiende ciertas frases en japonés.

Don

Pony lanzando sus cuernos.

Horn Cannon:[1] Pony es capaz de lanzar sus cuernos y manipularlos a su gusto. Puede disparar varios de ellos a la vez, ya que crecen de inmediato una vez son lanzados. Para mantener el estado de su Don, Pony debe cuidar sus cuernos con una dosis diaria de queratina.

También se ha demostrado que puede equilibrarlos mientras lo lleva, como las alas de Hawks.

Súper movimientos

  • Horn Dash Hammer: Ataque combinado entre Pony y Tetsutetsu Tetsutetsu, Pony sostiene a Tetsutetsu cuyo cuerpo se convierte en Acero, a través de sus cuernos controlables y lo lanza hacia un enemigo. Utilizado por primera vez contra Shoto durante la batalla de entrenamiento conjunto.
  • Thunder Horn: Pony lanza un aluvión de cuernos hacia un objetivo mientras deja cuatro cuernos controlables flotando en modo de espera para apoyo y ataques furtivos. Utilizado por primera vez contra Mezo durante la batalla de entrenamiento conjunto. Ella saltó de uno de sus cuernos para atacar a Mezo con esto, por lo que parece que debe estar inmóvil para este ataque.

Estadísticas

Poder
 
3/6 C
Velocidad
 
4/6 B-
Técnica
 
5/6 A
Inteligencia
 
3/6 C
Japonés Roto
 
5/6 A
Estadísticas de Pony, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Pony Tsunotori, Juzo Honenuki, Sen Kaibara & Tetsutetsu Tetsutetsu vs. Tenya Iida, Mezo Shoji, Shoto Todoroki & Mashirao Ojiro: Empate

Curiosidades

  • El apellido de Pony contiene el kanji para "cuerno" (角 Tsuno) Y "tomar" (取 tori), Y su primer nombre es exactamente cómo se escribe en japonés la palabra "pony" (ポニー ponī).
  • Lo favorito de Pony es el anime.
  • La comida favorita de Pony son las manzanas.
  • Es una de los dos estudiantes de la Academia U.A. que se saben que son extranjeros, siendo el otro Hiryu Rin.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.