My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Number 6 (No. (ナンバー) 6 (シックス) Nanbā Shikkusu ?), también conocido como Rokuro Nomura ( () (むら) (ろく) (ろう) Nomura Rokurō ?) u Hombre de la cicatriz (傷顔の男 Kizugao no Otoko ?), es un miembro de la Fábrica de villanos y el antagonista principal del manga spin-off Vigilante - My Hero Academia: Illegals. También es un "héroe" profesional bajo el alias de Rock (ロック Rokku ?) o Héroe veloz: O'Clock II (超速ヒーロー オクロックII (ツー) Chōsoku Hīrō Okurokku Tsū ?).

Personalidad

En general, Number 6 tiene una actitud confiada y segura de sí mismo, manteniendo la calma en cualquier situación, incluso cuando se enfrenta contra alguien que porte un arma. Prefiere evitar la confrontación en todo momento, optando por huir en lugar de pelear, pero no tiene ningún problema en usar la violencia cuando la situación lo requiere. Tampoco tiene reparos en poner en peligro la vida de personas inocentes como distracción o para sus investigaciones con los villanos de siguiente nivel.

El lado vengativo de Number 6.

Puede ser bastante vengativo, como se ve cuando la policía lo hirió con balas de goma. En lugar de huir, elige usar su don para tomar sus pistolas y dispararles con sus propias balas de goma. No tiene como objetivo matar, sino que decide dispararles solo para herirlos gravemente, aunque no le preocupa la posibilidad de que algunos de ellos mueran posteriormente debido a las heridas. Esto podría significar que no le gusta mancharse las manos directamente con sangre, pero por lo demás no le importan mucho los daños colaterales.

Number 6 también demuestra tener un cierto nivel de egocentrismo y narcisismo, teniendo cosas que le hacen perder la compostura y la calma. Uno de ellos es cuando se lastima en la cara, incluso recibir el más mínimo rasguño de un enemigo es suficiente para llevarlo a una furia asesina. Sostiene la cicatriz en su rostro con extremo orgullo, y piensa que otra herida puede arruinar su apariencia y distraer la atención de su "cicatriz fresca, que define su carácter" autoinflingida. La obsesión de Number 6 con O'Clock parece estar vinculada a un deseo desesperado de tener una identidad propia, ya que se sintió como un caparazón vacío y sin nombre al ser "creado" por la fábrica de villanos.

Otra cosa que lo enoja mucho es ver fallar sus planes. Esto podría comprobarse cuando los héroes repelen a sus bombarderos en el ataque al Tokyo Sky Egg. Siendo incapaz de tolerar ver a sus enemigos triunfar, hace que una de sus criaturas se autodestruya, destruyendo la torre de soporte y provocando el colapso del Sky Egg, lo que mataría a miles de personas. En otras palabras, mataría a mucha gente sin remordimientos por una rabieta.

A pesar de esto, cuando Number 6 usa sus habilidades para disfrazarse e infiltrarse, es perfectamente capaz de actuar como una persona totalmente diferente, ocultando sus verdaderos colores e intenciones y engañando a los demás. Por ejemplo, cuando es "Rokuro Nomura", actúa como el torpe pero bien intencionado y educado gerente de Marukane, sin que nadie sospeche que hay algo extraño en él.

Apariencia

Number 6 es un hombre joven con un físico bastante atlético, con cabello largo de color negro recogido en una cola de caballo y una sonrisa perpetua en su rostro. Su rasgo más distintivo es una larga cicatriz que recorre diagonalmente su rostro y su nariz, que se hizo a sí mismo como homenaje a O'Clock.

Al permitir que las células de los bombarderos se fusionen con sus brazos, o al usar Overclock para volver a hacer crecer un brazo de las células de los bombarderos, el brazo respectivo se volvió del mismo color que el de los cuerpos de los bombarderos, con crecimientos que aparecen en ellos, así como caras de bombarderos en miniatura.

Number 6 tiene una gran habilidad para disfrazarse, pudiendo hacerse pasar por otra persona. Sus rasgos faciales cambian para volverse indistinguibles de los normales, pudiendo incluso ocultar perfectamente su característica cicatriz. Cuando se descubre su engaño o simplemente cuando decide detener su farsa, inmediatamente vuelve a la normalidad.

En su disfraz de héroe, bajo su identidad como el héroe "Rock", viste un traje de cuerpo entero similar a O'Clock pero azul y amarillo, con una gabardina similar a Knuckleduster y un sombrero fedora negro. Cuando adquiere la identidad de O'Clock II, se quita la gabardina y el sombrero y se pone una máscara de dominó. Parece tener el número romano II sobre sus hombros como símbolo.

Actualmente, debido a que utiliza la autodetonación a quemarropa en su propia cara, su rostro esta completamente cicatrizado, y parece que tampoco tiene ojos y solo quedan los contornos de las cuencas, similar a la apariencia de All For One.

Galería

Habilidades

Modificaciones corporales: Number 6 fue modificado por la Fábrica de villanos para que posea capacidades físicas y mentales mejoradas, así como resistencia al dolor. Algunas de sus diferentes habilidades son las siguientes:

  • Resistencia mejorada: Es capaz de resistir caídas de tres pisos sin poder aterrizar de manera segura debido a que le dispararon en las piernas y resistió una detonación a quemarropa que le voló uno de sus brazos.
  • Supresión del dolor: las modificaciones corporales de Number 6 lo dejaron prácticamente sin el sentido del dolor, tal y como le explicó al ex héroe Overclock después de autodetonarse su propio brazo con los parásitos Bombarderos.
  • Fisiología amorfa: debido al parasitismo de los Bombarderos que invaden la mayor parte de su masa corporal, Number 6 tiene una anatomía más gelatinosa, lo que le permite licuar y reformar su cuerpo físico a voluntad.[1]
    • Capacidad de disfrazarse: Number 6 es capaz de cambiar su apariencia física para infiltrarse fácilmente en cualquier situación que desee, ya sea fingiendo trabajar a tiempo parcial para Kanidoge, como el nuevo manager de Marukane Performers, o incluso como archivero en la estación de policía.[2][3] Gracias a que su cuerpo está compuesto por células de Bombarderos, este puede enviar ordenes desde su cerebro para hacer que su cuerpo asuma cualquier forma que desee.[1]
    • Aumento de musculatura: Number 6 es capaz de fortalecer sus músculos a voluntad para ganar un alto grado de fuerza física,[4] siendo capaz, por ejemplo, de levantar a Octoid en el aire con un brazo y destrozar completamente las mangas largas de su propio traje con la fuerza de sus músculos.
    • Extremidades con garras: Number 6 puede convertir sus manos y pies en garras.[5]

Dones

Overclock (オーバークロック Ōbākurokku ?): Dado a él por All For One, este Don le da el poder de acelerar su percepción del tiempo a velocidades extremas hasta el punto que, para él, parece que todo está pausado, lo que le permite ver, escuchar y pensar a gran velocidad. También aumenta su velocidad física. Además, también puede utilizar Overclock para acelerar el crecimiento celular, lo que le permite regenerar sus brazos y los Bombarderos que habitan en su cuerpo.[6]

Su velocidad le permite dar hasta ocho golpes en un solo instante, aunque al sobrepasar su límite es lo suficientemente rápido para lanzar más golpes. No obstante, si sobrepasa su límite se causa daños a sí mismo en el proceso.

  • Percepción mejorada: Gracias a su Don, Number 6 ha demostrado poder escuchar claramente palabras aceleradas unas trescientas veces.[4]
  • Procesamiento paralelo: Number 6, debido a este Don, puede operar con una función cerebral más alta de lo normal. Él utiliza esto para complementar su control sobre la mente colmena establecida a sus Bombarderos.[7]

Súper regeneración (再生 Saisei ?): Este Don le otorga a Number 6 un un poder curativo increíble, el cual le permite curarse de heridas graves en un instante,[6] curarse de quemaduras graves[8] e incluso regenerar extremidades perdidas después de usar la Autodetonación muchas veces seguidas.[9]

Autodetonación (爆発 Bakuhatsu ?): Gracias a que las células de Bombarderos habitan su cuerpo como parásitos, este Don le permite hacer que las partes de su cuerpo que quiera se autodestruyan. Number 6 es capaz de utilizar este Don gracias a sus modificaciones corporales, ya que así es capaz de regenerarse.[6]

Ondas electromagnéticas ( (でん) () () Denjiha ?): Este Don le permite a Number 6 la capacidad de generar pulsos electromagnéticos lo cuales pueden apagar la energía y las comunicaciones dentro de un área en concreto. Este es otro Don originalmente utilizado por los Bombarderos.

Bombardeo (爆弾化 Bakudan-ka ?): Este Don le permite a Number 6 controlar las células de Bombarderos de su cuerpo y hacer crecer bombas en todas las partes de su cuerpo, que junto con su el Don de Autodetonación, puede usar para explotar como y cuando quiera.[10]

Súper movimientos

  • Ocho instantáneos (瞬間8撃 Shunkan 8-geki ?): Number 6 lanza ocho golpes en un instante usando su Don Overclock. Este es el número máximo que puede lograr sin hacerse daño a sí mismo.
  • Number 6: Crawler Style ("No. 6" CRAWLER (クロウラー) STYLE (スタイル) "No. 6" Kurōrā Sutairu ?): Inspirado por The Crawler, Number 6 corre a cuatro patas para combatir la resistencia del viento y alcanzar velocidades más rápidas.

Batallas

Arco del Incidente de Osaka

  • Fat Gum y Fuerza Policial vs. Number 6: Victoria

Arco del Tokyo Sky Egg

  • Number 6 vs. Octoid: Victoria
  • Knuckleduster vs. Number 6: Indeterminado

Arco del Último concierto

  • The Crawler vs. O'Clock II y Endeavor: Indeterminado

Curiosidades

  • El alias de Number 6 "Rokuro Nomura" contiene la palabra "Roku" que significa seis en japonés y "Nomu".
  • El esquema de colores de "O-Clock II" de Number 6 se basa en el antiguo compañero de Batman, Nightwing.
  • Como Rokuro Nomura, se muestra que el Number 6 tiene una licencia de héroe. Actualmente se desconoce cómo o cuándo logró obtenerlo.
  • La obsesión de Number 6 con O'Clock puede ser una referencia a Eobard Thawne, quien idolatraba a Flash hasta que se enteró de que era su destino convertirse en su archienemigo, Flash reverso.

Referencias

Navegación

v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Aliados Ichimoku SamazuJube NamimaruMakoto TsukauchiMoyuru TochiRapt TokageSoga Kugizaki
Héroes profesionales Air JetAll MightBest JeanistBigshotBurninCaptain CelebrityCompass KidDeath ArmsEdgeshotEndeavorEnigmaEraserheadFat GumHis Purple HighnessIngeniumKidoLoud CloudMidnightMirkoMister BlasterNo. 13O'Clock IIOnemu ShinyaOnimaPresent MicRyukyuSamekoSnipe
Organizaciones Agencia de Endeavor (Secuaces llameantes) • Policía (MonikaNaomasaEizo) • Agencia Purple RevolutionBuster UnionEquipo IdatenMidnight Boys
Fábrica de villanos Abeja reina (Kuin Hachisuka y Bee☆Pop) • Mario KugutsuHinaNumber 6Villanos imprevistos (Akira IwakoChuma YakumaruRyuichi GojiyamaGato monstruoEiji OkamedaRikiya Eno) • Villanos de siguiente nivel (Teruo UnagisawaKirihito KamachiVillano murciélagoOctoidTommy S. GordonWillie WandaBombarderos) • Anonymous
Otros villanos Los Tres hermanos de la Tormenta y el EstrésStendhalEmperor YotsuuraIchiro HottaJiro HottaHermanos MazingerSuicide BomberAbegawa Tenchu Kai (Rojiya YonenagaTetsuHaruhisaSoji) • Drunk LeeMaster BeastThe RapperVillano ladrón
Otros Equipo de danza del este de NaruhataFeathers (MiuYu) • Mad HattersPamelaHermanas de la escuela Saint LilaShoko Haimawari
v  e
Villanos
Serie principal
Independientes StainVillano GiganteToxic ChainsawVihara HeadgearVillano de LodoGentle CriminalLa BravaOji HarimaTeruo HazukashiEquipo de Innsmouth (InnsmouthHermanos de Innsmouth) • Villanos de Los ÁngelesLadrones CallejerosCider HouseClan de Rechazo de CriaturasStarservantEndingPandilla del Dios GlotónJailbreakerLady NagantDictator
Frente de liberación paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Tenientes Re-DestroTrumpetSkepticDabiHimiko TogaMr. CompressSpinnerTwiceGeten
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Kyudai Garaki
Nomus JohnnyMochaWomanRibbyRobotChubsEleph
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Miembros originales All For OneKyudai GarakiGigantomachiaKurogiriTomura Shigaraki
Escuadrón de Acción de Vanguardia DabiHimiko TogaMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwice
Subordinados TeslaHanzo SuidenInvisible WallNeedle HairSickle ClawThousand Eyes
Nomus estándar Nomu (U.S.J.)Nomu (Hosu)Nomu (Armado)Johnny
High-End Nomus HoodWomanRibbyRobotChubsEleph
Asociados GiranStainHawksNine
Ejército de liberación de súper poderes
Líderes actuales Re-DestroCuriousTrumpetSkeptic
Otros miembros actuales Slidin' GoGeten
Grupo del pasado Destro
Shie Hassaikai
Líderes OverhaulChronostasisMimic
Ocho balas Deidoro SakakiHekiji TengaiKendo RappaRikiya KatsukameShin NemotoSoramitsu TabeToya SetsunoYu Hojo
Otros
Reservoir Dogs YellowRedBlueGreen
Grupo de Wolfram WolframNobuDaigoSwordkil
Grupo de Nine NineSliceChimeraMummy
Humarise Flect TurnAllen KayBerosLeviathanSerpentersSidero
My Hero Academia: Vigilantes
Independientes Cow CowboyRobots VillanosLos Tres hermanos de la Tormenta y el EstrésEmperor YotsuuraIchiro HottaJiro HottaSuicide BomberHermanos MazingerVillano LadrónGarvey
Fábrica de Villanos
Miembros Abeja reina (Kuin Hachisuka y Bee☆Pop) • Mario KugutsuHinaNumber 6
Villanos imprevistos Soga KugizakiMoyuru TochiRapt TokageAkira IwakoTeruo UnagisawaGato monstruoChuma YakumaruRyuichi GojiyamaEiji OkamedaRikiya Eno
Villanos de siguiente nivel Teruo UnagisawaKirihito KamachiVillano murciélagoOctoidTommy S. GordonWillie WandaBombarderosAnonymous
Abegawa Tenchu Kai
Miembros Rojiya YonenagaTetsuHaruhisaSoji
Videojuegos
Wild Villains
Líder Curator
Miembros BearheadZookeeper
Ladrones Volcano
Líder Volcano
Miembros Dusty AshGust Boy
Advertisement