Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Nirengeki Shoda ( (しょう) () () (れん) (げき) , Shōda Nirengeki ?)[2] también conocido como Mines, es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., del cual está entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Nirengeki tiene una actitud muy humilde y siempre evitará tomar el crédito por algo que no siente que ha logrado por su propia fuerza.

Apariencia

Nirengeki es un joven gordito de estatura media, con el pelo corto, azul hielo y una cara redonda. Tiene ojos grandes y anchos con pupilas pequeñas y generalmente se lo ve un poco avergonzado y se disculpa; sus cejas casi siempre apuntan hacia arriba.

Su disfraz de héroe consiste en un traje azul marino de cuello alto con un borde de líneas pálidas finas alrededor de su cuello y dobladillo, y un patrón similar sobre su torso y hombros, junto con pantalones negros lisos y botas hasta la rodilla. Un dispositivo rastreador de aspecto se lleva sobre su ojo izquierdo, y tiene un radar conectado en la parte posterior de una de sus manos enguantadas.

Habilidades

Intelecto agudo: Se ha demostrado que Nirengeki puede analizar bien los movimientos, ya que fue capaz de eliminar a Mineta incluso con sus movimientos esporádicos. También pudo descubrir de inmediato que Mina Ashido había bloqueado su ataque en el Arco del Entrenamiento por equipos, a pesar de que no era visible para él, solo con el uso de su rastreador.

Don

Twin Impact: Nirengeki es capaz de usar su Don en cualquier lugar en el que haya daño por un impacto, él es capaz de desencadenar un segundo impacto con sincronización aleatoria. El segundo impacto producido tendrá mucha más potencia que el primero.

Estadísticas

Poder
 
5/6 A
Velocidad
 
3/6 C
Técnica
 
4/6 B
Inteligencia
 
4/6 B
Consciencia de la clase 1-B
 
5/6 A
Estadísticas de Nirengeki, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Neito Monoma, Yui Kodai, Nirengeki Shoda, Reiko Yanagi & Hitoshi Shinso vs. Izuku Midoriya, Ochaco Uraraka, Mina Ashido & Minoru Mineta: Derrota

Curiosidades

  • Su apellido, Shōda (庄田, ?), es homófono con Shōda (掌打, ?), que significa "golpe de palma"; mientras que su nombre de pila, Nirengeki (二連撃, ?), significa "combo de dos golpes". Por lo tanto, su nombre completo se traduce como "combo de dos golpes de palma". En el quinto volumen, Horikoshi se refirió a este como su "mayor logro nombrando personajes hasta la fecha".
  • Le gusta ver peleas de boxeo.[1]
  • La actriz de doblaje latinoamericana de Nirengeki, Judith Noguera, también interpreta a Toru Hagakure, Mei Hatsume, Nana Shimura, Rei Todoroki, Mitsuki Bakugo, Wash, Setsuna Tokage y a Katsuki Bakugo de niño.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.