My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Nezu ( () () Nezu ?), también conocido como el Sr. Director, es un héroe profesional y director de la Academia U.A. Es el extremadamente raro caso de un animal que manifestó un Don.

Apariencia

Tiene la cara de un oso, con una gran cicatriz atravesando su ojo derecho casi hasta el cuello. Su hocico y cola son de ratón mientras sus patas delanteras son de perro.

Frecuentemente utiliza un traje elegante con zapatos grandes.

Personalidad

Como corresponde a su papel como director de la academia de héroes, Nezu es un educador atento, excéntrico y persistente.

Su dedicación a la educación va tan lejos como su evaluación hacia los villanos, especialmente los jóvenes. Llegó a preguntarse si podrían llegar a ser puestos en el camino correcto si se les enseñara, aunque admitió la ingenuidad de la idea.

No tiene problemas con ponerse a sí mismo en primera línea, siendo que ha sido visto junto con los demás héroes que llegaban a rescatar a la Clase 1-A durante la invasión de villanos.

Es muy consciente de su extraña apariencia y se presenta mencionando este hecho.

Debido a que fue maltratado por los seres humanos en el pasado, disfruta un poco "jugar" con ellos en combate.

Ademas le gusta bastante entablar conversaciones ofreciendo un te a aquellos con los que quiere entablar una charla amistosa esto se ve por ejemplo cuando le propone a Toshinori Yagi conversar sobre su nuevo trabajo como maestro en la U.A

Historia

Pasado

En el pasado, Nezu fue abusado y maltratado por seres humanos debido a su condición de animal.

Arco del Examen de admisión

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Arco de los Exámenes de final de curso

Arco de la Redada al escondite

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Arco de las Pasantías

Arco del Festival Cultural de U.A.

Habilidades

Nezu, al ser el director de U.A, tiene completa autoridad sobre los maestros y estudiantes de la escuela al igual que tener la última palabra en el consejo de maestros sobre diversos temas, como realizar el Festival Deportivo o cambiar el examen práctico del semestre. También es alguien muy respetado en la sociedad de héroes junto con el Símbolo de la Paz, All Might.

Don

  • High Spec (ハイスペック Hai Supekku ?, lit. Alto rendimiento): El Don de Nezu le otorga una gran inteligencia que incluso supera al del humano. Gracias a este Don, Nezu se ha vuelto capaz de hablar, pensar y actuar como un humano.

Estadísticas

Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
2/5 D
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
6/5 S
Cooperación
 
3/5 C
Estadísticas de Nezu, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
1/6 E
Velocidad
 
2/6 D
Técnica
 
5/6 A
Inteligencia
 
6/6 S
Hermosura
 
5/6 A
Estadísticas de Nezu, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Exámenes de final de curso

  • Nezu vs. Denki Kaminari & Mina Ashido: Victoria

Relaciones

Toshinori Yagi

Él y Toshinori tienen una muy buena relación. Nezu se preocupa constantemente por él ya que es una de las pocas personas que saben acerca de su Don y su condición. Nezu fue quien le dio el trabajo como maestro en la U.A para mantenerse a salvo.

Curiosidades

  • La mayoría de la gente no puede descifrar si es un perro, un oso o un ratón.
  • Nezu es un caso extremadamente raro siendo un animal que posee un Don.
  • Su nombre, "Nezu" es aparentemente un juego con la palabra "rata" en japonés, nezumi.
    • Además, contiene los kanji de "raíz, base, fundamento" ( ?) y "saliva, transbordar, humedad" ( ?).
  • Le gusta acicalarse.[1]
  • El actor de doblaje español de Nezu, Jordi Navarro, también interpreta a Shoto Todoroki, Tomura Shigaraki y Yuga Aoyama.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Serie original
Secuaces MickSirius
Originales de Illegals
v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.