Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Kyoka Jiro ( () (ろう) (きょう) () , Jirō Kyōka ?) también conocida como Earphone Jack, es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Personalidad

Kyoka tiene una personalidad pragmática, poco entusiasta y burlona que se muestra principalmente a aquellos que encuentra irritantes, como su compañero de clase Denki Kaminari cuya falta de ideas lo convierte en un blanco fácil para sus comentarios sarcásticos. Sin embargo Kyoka no siempre es así, ya que le gusta socializar con los demás, en cuyo caso suele ser agradable y amigable.

Kyoka ataca a Yuga y Denki por "felicitarla".

También puede ser bastante agresiva, como se evidencia cuando usa los auriculares que su Don proporciona para castigar físicamente a las personas cuando son provocadas o para mantenerlas en línea, especialmente Denki y Minoru Mineta.

Sin embargo durante las actividades de héroe, Kyoka prefiere enfoques más inteligentes, generalmente elaborando un plan ella misma. Ella está sorprendente mente organizada y se asegura de transmitir sus ideas de una manera fácil de entender. A pesar del hecho de que ella se muestra fría e indiferente, Kyoka también tiene un lado mucho más sensible, es muy defensiva con sus amigos, es empática con los sentimientos de los demás y se pone nerviosa cuando sus talentos y capacidades son halagadas.

Kyoka deprimida por no ser vista como atractiva por Minoru.

Si bien Kyoka es difícil de desconcertar o sorprender, tiene miedo de las actividades basadas en el horror y tiene aversión a la desnudez. Ella es un poco consciente de su aspecto también.

Al igual que sus padres, Kyoka tiene un gran interés en la música rock y posee varios instrumentos que puede tocar hasta cierto punto. Sin embargo al principio parecía estar algo avergonzada por sus intereses, porque los percibía como completamente ajenos al heroísmo, pero gracias a una gran presentación durante el Arco del Festival Cultural de U.A. pudo superar esa mentalidad.

Apariencia

Kyoka es una niña pequeña, de piel clara y complexión delgada. Tiene ojos de ónix triangulares, de aspecto perezoso con pestañas inferiores notablemente largas y cejas bastante pequeñas. Su cabello es corto, solo alrededor de la barbilla y es de color violeta oscuro con una franja asimétrica y dos reflejos con forma de ondas de sonido a cada lado de su cabeza.

Imagen a color de Kyoka.

Sus características más destacadas son las tomas de auriculares flexibles en forma de enchufe que cuelgan de cada uno de sus lóbulos de las orejas al final de dos cables delgados, que actúan como extremidades adicionales; ella parece poder controlarlos a voluntad y son muy flexibles, capaces de cambiar la longitud si así lo desean.

A diferencia de los otros estudiantes, Kyoka a veces usa un chaleco sobre su uniforme escolar, en lugar del habitual blazer de U.A.

Su Traje de héroe consiste en una chaqueta de cuero negro, una camisa larga de color salmón con varias rasgaduras en el cuello y el dobladillo, pantalones negros y botas con equipos de música integrados en sus ejes. También tiene dos pequeñas marcas triangulares de pintura roja justo debajo de los ojos, una gargantilla negra lisa y guantes blancos sin dedos.

Más tarde su Traje gana un juego de auriculares y dos pulseras que se duplican como sus amplificadores, y cambia su pintura facial a dos marcas más grandes en forma de galón.

Galería

Capítulo 59.png
Perfil de Manga de Kyoka.
Kyoka Jiro de niña.png
Kyoka de Niña.
El primer disfraz de héroe de Kyoka.png
Primer Traje de Héroe de Kyoka.
Disfraz de héroe de invierno de Kyoka.png
Traje de Héroe de Invierno de Kyoka.
Kyoka Jiro casual.png
Kyoka con Ropa Casual en el Anime.
Kyoka con un vestido formal.png
Kyoka con Vestido Formal.
El diseño de Kyoka en My Hero One's Justice.png
My Hero One's Justice.
El diseño de Kyoka en My Hero One's Justice 2.png
My Hero One's Justice 2.

Habilidades

Habilidades generales: Si bien aún no se ha demostrado el alcance de las habilidades de Kyoka, ella utiliza la naturaleza prensil de su Earphone Jack de manera similar a un látigo y usa los efectos de sonido que genera su Don para impactar a los objetivos con vibraciones, efectivamente aturdiendo y a veces derrotándolos.

Hero_Too_l_My_Hero_Academia

Hero Too l My Hero Academia

Kyoka Jiro cantando Hero Too.

  • Esgrima: Aunque no usa directamente una espada en combate, Kyoka ha demostrado ser lo suficientemente hábil como para empuñar una espada que Momo Yaoyorozu había fabricado durante el ataque contra la U.S.J. y usarla para defenderse de los miembros de la Liga de Villanos.

Intelecto entusiasta: A pesar de su comportamiento poco entusiasta, Kyoka es bastante inteligente, anotando el séptimo lugar en los exámenes parciales, mostrando su habilidad en lo académico. También es bastante estratégica, ya que aprovechó la naturaleza volátil del Don de Denki Kaminari para permitir que el electrocute a varios villanos durante el Incidente de la U.S.J.

Talento musical: Kyoka puede tocar el bajo, que es su instrumento preferido junto a la guitarra. También puede tocar otros instrumentos, como la batería, pero solo hasta cierto punto. Su voz de canto se describe como "ronca, pero celestial".

Don

Kyoka Jiro usando su Don.

Earphone Jack: Sus orejas tienen unos cables similares a los de unos auriculares, los cuales puede extender en un rango de seis metros y conectar en toda clase de cosas, para canalizar el sonido de sus latidos del corazón, cuyas vibraciones pueden causar estragos.

Cuando Kyoka lleva su traje, es capaz de conectar los cables a los amplificadores de sus botas para usar sus latidos del corazón como un arma devastadora. También puede electrocutar con ellos a enemigos robóticos como se vio en el festival deportivo.

Súper movimientos

  • Cancelling: Este movimiento permite al usuario bloquear otros sonidos a través de los sonidos enviados por el propio usuario.
  • Heartbeat Fuzz: Usando elementos especiales de amplificación de sonido ubicados en sus antebrazos, Kyoka conecta sus enchufes en esos amplificadores y los golpea en el piso, canalizando un potente latido que hace que el suelo se rompa debido a la mejora vibraciones.
  • Heartbeat Surround: Usando los mismos elementos amplificadores de sonido de su técnica Heartbeat Fuzz, Kyoka usa sus conectores para quitar las piezas del equipo de sus muñecas y apuntarlas hacia un objetivo, canalizando un latido fuerte que ignora los latidos del corazón convencionales. defiende e incapacita a los enemigos.

Estadísticas

Poder
 
1/5 E
Velocidad
 
3/5 C
Técnica
 
3/5 C
Inteligencia
 
3/5 C
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Kyoka, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
3/6 C
Velocidad
 
3/6 C
Técnica
 
4/6 B
Inteligencia
 
4/6 B
No Music No Live
 
5/6 A
Estadísticas de Kyoka, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Equipo

Amplificador Jack: Dispositivos en los que Kyoka puede conectar sus conectores, amplificando aún más el sonido y la vibración de los latidos de su corazón. Se usan tanto en sus antebrazos.

Botas estéreo: Un par de botas en las que Kyoka puede enchufar sus auriculares. Amplifican los latidos de su corazón y pueden dirigir las vibraciones en cierta dirección.

Auriculares: Un dispositivo que presumible mente complementa la capacidad de sus conectores para captar vibraciones de sonido.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Momo Yaoyorozu, Kyoka Jiro y Denki Kaminari vs. Villanos: Interrumpido

Exámenes de final de curso

  • Kyoka Jiro y Koji Koda vs. Present Mic: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero y Rikido Sato vs. Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase y Kojiro Bondo: Victoria

Curiosidades

  • En las etapas preliminares del manga, el diseño de Kyoka no tiene casi ninguna diferencia a su diseño actual, a excepción de las distintivas líneas de su cabello.
  • El apellido de Kyoka contiene el kanji para "oreja" (耳ji) "hijo, hombre" (郎rō), Y su primer nombre contiene "sonido, reverberación" (響kyō) "incienso" (香ka).
  • Según el perfil de Volumen 3 de Kyoka:
    • Su cosa favorita es el rock.
    • Kyoka pudo haber sido el primer personaje de My Hero Academia que se le ocurrió a Kohei Horikoshi. Se inspiró para hacer un personaje que pudiera conectar sus oídos a los objetos mientras escucha música en sus auriculares durante un viaje de regreso a casa.
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
    • Ocupó el puesto #16 en la Primera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #7 en la Segunda encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #22 en la Tercera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #21 en la Cuarta encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #12 en la Quinta encuesta de popularidad.
  • Los datos académicos conocidos de Kyoka son los siguientes:
  • Las líneas en su cabello están dibujadas de forma similar a las ondas de un electrocardiograma, lo cual podría ser una referencia a la forma en la que usa su Don para amplificar sus latidos.
  • Kyoka es hasta ahora la única estudiante en la Clase 1-A cuyo nombre de héroe es exactamente el mismo que su Don (Earphone Jack).
  • Según el día en el que nació su signo es leo.
  • Kyoka y Denki Kaminari comparten el mismo diseñador de vestuario.
  • La actriz de voz japonesa de Kyoka, Kei Shindō, también interpreta a Fuyumi Todoroki y a Shoto Todoroki de niño.
  • La actriz de doblaje latinoamericana de Kyoka, Patricia Azan, también interpreta a Himiko Toga, Inko Midoriya y Recovery Girl.
  • La actriz de doblaje española de Kyoka, Iris Lago, también interpreta a Mt. Lady.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi TamedaMiyashita
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Nana ShimuraKotaro ShimuraHana ShimuraTenko Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari