Kurogiri ( (くろ) (きり) , Kurogiri ?) es uno de los integrantes de la Liga de Villanos y su segundo al mando, así como uno de los antagonistas principales de la serie. Su primer papel importante es ser uno de los principales antagonistas en U.S.J.

Apariencia

Como su propio nombre indica, el cuerpo de Kurogiri es una oscura niebla con ojos intimidantes. Viste un traje elegante con botones, corbata y cinco placas de metal que van desde sus clavículas hasta su barbilla. Su traje de villano es aún más sencillo, siendo simplemente una amplia sombra con cinco placas de metal.

Según él mismo ha confirmado, tiene órganos y sangre.[1]

Personalidad

Kurogiri es muy educado y serio, saludando a sus enemigos y presentándose ante ellos de manera formal y cordial. Sin embargo, al igual que el resto de villanos, Kurogiri posee un lado siniestro, llegando a amenazar a los estudiantes con asesinarlos y torturarlos.[2]

Habilidades y poderes

Una de las principales habilidades de Kurogiri es la evasión, facilitada por la constitución gaseosa de su cuerpo. Fue capaz de derrotar a No. 13 sin apenas esforzarse, demostrando un gran nivel de combate.[3]

Don

  • Warp Gate: El Don de Kurogiri le permite crear y manipular una niebla oscura que actúa como portal, siendo capaz de transportar todo lo que entre en contacto con ella a un lugar cercano ó si tiene la posición exacta puede hacerlo lejanamente.

Historia

Enfrentamiento en la U.S.J. (arco)

Kurogiri, Shigaraki y un gran número de villanos irrumpen en el entrenamiento.

Kurogiri aparece por primera vez en la base de la Liga de Villanos junto a Tomura Shigaraki y Nomu conspirando contra la soberanía de All Might.[4] Mientras los estudiantes de la Academia U.A comienzan su entrenamiento, Kurogiri, Shigaraki y un gran número de villanos se infiltran en la zona de entrenamiento. Kurogiri comenta decepcionado el hecho de que All Might no se encuentre en el lugar.[5]

Mientras Eraserhead comienza a enfrentar a los villanos, Kurogiri interfiere en el plan de escape de los estudiantes, presentándose a ellos cordialmente. Rápidamente, Kirishima y Bakugo lo atacan, pero sus técnicas no tienen efecto contra el villano, quien utilizando su Don, transporta a la mayoría de los estudiantes a distintas zonas.[6]

Después de esto, Kurogiri combate a No. 13.[7] El villano utiliza su Don para deformar el Agujero Negro de No. 13 y utilizarlo contra él, causando que el héroe comenzase a desintegrarse mientras Kurogiri comentaba que su experiencia en batalla era menor a la de otros héroes. Tras incapacitar a No. 13, Kurogiri intenta detener la huida de Tenya. Mezo Shoji trata de detenerlo, pero Kurogiri lo sobrepasa rápidamente.[8]

Finalmente, Uraraka logra detener a Kurogiri elevándolo utilizando su Don Zero Gravity y alcanzando su cuerpo real. Kurogiri decide informar a Shigaraki de la situación, informándole de su victoria sobre No. 13 y de su fracaso tratando de detener a Iida.[9]

Bakugo golpea a Kurogiri.

Más adelante interfiere en la lucha de All Might y Nomu sirviendo de apoyo a este último. Midoriya trata de impedir que All Might salga dañado interfiriendo en su combate; Kurogiri intenta impedirlo pero es golpeado por Bakugo,[10] quien alcanza su cuerpo y lo inmoviliza momentáneamente.[11]

Tras la derrota de Nomu, Shigaraki comienza a perder la compostura y Kurogiri trata de tranquilizarlo. Acto seguido, intentan atacar a All Might pero son detenidos por Midoriya y los refuerzos de héroes profesionales que acababan de llegar, obligando a ambos villanos a detener su avance sobre el héroe número uno. A continuación, No. 13 intenta absorberlos con un agujero negro, pero Kurogiri utiliza su Don en el último segundo para escapar a su guarida junto a Shigaraki.[12] Una vez allí, ambos conversan con All For One y Kurogiri le informa de que no pudieron rescatar a Nomu.[13]

Festival Deportivo

Mientras se desarrolla el Festival Deportivo, Kurogiri intercepta a Stain en una azotea de Hosu. Stain nota su presencia y trata de atacarlo con su espada. Kurogiri logra convencerlo de que tienen intereses comunes y le dice que ha estado esperando mucho tiempo para conocer a alguien de su notoriedad. Kurogiri le pide a Stain un momento de su tiempo y le teletransporta a la guarida de la Alianza de Villanos donde Shigaraki les espera.[14]

Entrenamiento de Campo

Kurogiri en el encuentro de Stain y Tomura.

Kurogiri lleva a Stain al escondite de la Liga de Villanos para reunirse con Tomura. Sin embargo, la reunión entre Stain y Tomura sale mal. Kurogiri trata de detenerlos pero All For One, desde el monitor, le ordena no hacer nada.[15] Poco a poco la reunión se va acalorando, Stain y Tomura acaban peleando. Kurogiri trata de intervenir pero Stain le inmoviliza con su Don Coágulo de sangre. Tras la pelea, Tomura y Stain declaran un interés común; acabar con la sociedad actual. Kurogiri recupera su movilidad y se traslada junto a Tomura y Stain a Hosu.[16]

Una vez en la ciudad, Stain comienza a ocasionar caos y Tomura, en una azotea junto a Kurogiri, comienza a criticarlo ante el disgusto de su compañero. A continuación, Tomura ordena a Kurogiri utilizar su portal para traer a tres Nomus con intención de que estos ataquen Hosu.[17] En medio de la batalla, Kurogiri le pregunta a Tomura si intervendrá, contestándole este último que no lo hará debido a sus heridas.[18] Una vez acabada la batalla con Stain, Tomura desintegra los prismáticos con los que observaba debido a la derrota de los Nomus. Kurogiri le pregunta si los resultados del ataque fueron de su agrado; Tomura responde que eso dependerá de mañana. A continuación, Kurogiri se transporta junto a Tomura a la guarida de la Alianza de Villanos.[19]

Cuando giran trae dos candidatos para unirse a la Alianza de Villanos. Tomura se descontenta con sus visitantes debido a que aparentemente son tipos que menosprecia y ordena a Kurogiri que los eche. Kurogiri le pide a Tomura que sea paciente y escuche lo que los visitantes tienen que decir porque fueron

Kurogiri 68.jpg

examinados por el corredor que produce resultados de calidad. Giran le dice a Kurogiri que quiere su cargo de servicio de una manera u otra; Giran también está de acuerdo con Kurogiri acerca de permitir que se presenten. La pelea de Dabi, Himiko y Tomura se detuvo cuando Kurogiri interviene con portales para que no se lastimasen.

Después de que Himiko Toga y Dabi presentan, Tomura se enoja con ellos para hablar de Chizome, y se dispone a atacarlos. Antes que los tres choquen, Kurogiri utiliza su Don para detener la lucha. Diciendo a Tomura que la expansión es necesaria para lograr sus deseos, ahora que el foco está en ellos. Le pide que no rechace ayuda. Recordando a Tomura que si no hace uso de la ayuda ofrecida, todo lo que les queda desaparecerá. Entendiendo a Kurogiri, Tomura sale de la habitación. Giran comenta que Tomura es demasiado joven; Kurogiri le pide al corredor que espere unos días por su respuesta sobre el registro de Dabi y Himiko; Comenta que Tomura entiende lo que hay que hacer y está seguro de que los aceptará comprensivamente.

Arco del Viaje Escolar

En el escondite de la Alianza de Villanos, Kurogiri se pregunta si el Escuadrón de Vanguardia de Acción será capaz de manejar la misión. Tomura asegura a Kurogiri que estarán bien; Tomura decide que no es hora de que reaparezca y comience a comentar sobre su juego. Tomura se da cuenta de que su juego era defectuoso cuando intentó asesinar a All Might y ahora ha decidido dejar a sus peones derribar a los de arriba antes de apuntar al jefe final. Tomura explica que tiene la intención de que el escuadrón haga una grieta en la sociedad sobrehumana, señalando que los esfuerzos del escuadrón en el campo de entrenamiento de la Clase 1-A y 1-B serán un golpe para los Pro Héroes si tienen éxito o no. Kurogiri se pregunta si el Escuadrón de Vanguardia de Acción no significa nada para él, pero Tomura rechaza la afirmación de Kurogiri, diciendo que respeta la fuerza del grupo y personalmente espera que tengan éxito; Tomura continúa diciendo que mientras tienen sus diferencias, pueden confiar en el otro porque él y Kurogiri no son los únicos oprimidos por las reglas de la sociedad. Kurogiri llega al campo de entrenamiento para recuperar a Spinner y Kenji. Después de hacerlo, Kurogiri viaja al punto de encuentro del Escuadrón de Vanguardia de Acción y bloquea a Izuku, Mezou y Shouto con su neblina negra. Mientras bloquea a los jóvenes héroes, Kurogiri teleporta a Himiko, Twice y el Noumu lejos del campo de entrenamiento. Después de que Mr. Compress desactive su Don, libera a Fumikage y Katsuki, Kurogiri teleporta a Compress, Dabi y el Katsuki capturado fuera del campo de entrenamiento.

Arco del Rescate de Bakugo

Después de llevar a la mayor parte del Escuadrón de Vanguardia de Acción de regreso al escondite de la Alianza de Villanos, Kurogiri está presente cuando Tomura habla con el moderado Katsuki. Katsuki ataca a Tomura y le golpea la mano en la cara. Kurogiri intenta apresurarse a Tomura para calmarlo, pero Tomura mira furiosamente lo que detiene a Kurogiri. Tomura le pide a la escuadrón y a Kurogiri que le deje manejar a Katsuki.

Tomura ordena a Kurogiri y Mr. Compress que eliminen a Katsuki. De repente, All Might irrumpe con Kamui Woods usando su movimiento Prisión de Cadena Preventiva a Kurogiri y al resto de la Alianza de Villanos. Tomura ordena a Kurogiri que libere a todo los Noumus. Sin embargo, Kurogiri no es capaz de teleportar a las Noumus porque ya no están cerca de los portales.

Rechazando la victoria de los Pro Heroes, Tomura ordena a Kurogiri crear portales. Sin embargo, es dejado inconsciente por Edgeshot que utilizó su Don para entrar en el cuerpo de Kurogiri y golpearlo hacia fuera del interior.

De la nada, Noumus aparece de un misterioso líquido de espalda que lleva a los Pro Héroes con la guardia baja. Kurogiri inconsciente junto con la Alianza de Villanos son teletransportados por el misterioso líquido negro al almacén destruido de la Alianza de Villanos donde está All For One.

All For One usa un Don llamado Activación forzada para activar por la fuerza el Don de Kurogiri creando así un portal para que la Alianza de Villanos pueda escapar. Antes de que Tomura pueda atacar a Gran Torino, junto con la Escuadrón de Vanguardia de Acción es arrastrado magnéticamente a el portal de Kurogiri. El Escuadrón de Acción de la Vanguardia es aspirado con fuerza a el portal de Kurogiri y es teletransportado lejos. Mientras está siendo succionado en la Puerta de Urdimbre, Tomura llama a su maestro en cuestión por su seguridad. Antes de que Tomura se teleporte, All For One le dice a Tomura que continúe la pelea. Tomura y el inconsciente Kurogiri son teletransportados por el portal, causando la dispersión del portal.

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow