Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Kurogiri ( (くろ) (きり) , Kurogiri ?) es uno de los integrantes de la Liga de Villanos y su segundo al mando, así como uno de los antagonistas principales de la serie. Su primer papel importante es ser uno de los principales antagonistas en U.S.J.

Después de su arresto en el Tártaro se reveló que es un Nomu creado a partir de cadáver de Oboro Shirakumo para servir y proteger a Tomura Shigaraki bajo el mando de All For One.

Apariencia

Como su propio nombre indica, el cuerpo de Kurogiri es una oscura niebla con ojos intimidantes. Viste un traje elegante con botones, corbata y cinco placas de metal que van desde sus clavículas hasta su barbilla. Su traje de villano es aún más sencillo, siendo simplemente una amplia sombra con cinco placas de metal.

Según él mismo ha confirmado, tiene órganos y sangre.[1]

Personalidad

Kurogiri es muy educado y serio, saludando a sus enemigos y presentándose ante ellos de manera formal y cordial. Sin embargo, al igual que el resto de villanos, Kurogiri posee un lado siniestro, llegando a amenazar a los estudiantes con asesinarlos y torturarlos.[2]

Habilidades y poderes

Una de las principales habilidades de Kurogiri es la evasión, facilitada por la constitución gaseosa de su cuerpo. Fue capaz de derrotar a No. 13 sin apenas esforzarse, demostrando un gran nivel de combate.[3]

Don

Warp Gate: El Don de Kurogiri le permite crear y manipular una niebla oscura que actúa como portal, siendo capaz de transportar todo lo que entre en contacto con ella a un lugar cercano ó si tiene la posición exacta puede hacerlo lejanamente.

Estadísticas

Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
3/5 C
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Kurogiri, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
3/6 C
Velocidad
 
3/6 C
Técnica
 
4/6 B
Inteligencia
 
4/6 B
Ambigüedad
 
5/6 A
Estadísticas de Kurogiri, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Curiosidades

  • Los caracteres en su nombre están compuestos de 黒 (Kuro "negro") y 霧 (giri "niebla").
  • Kurogiri es el primer Nomu en aparecer en la serie.

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow