My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Kojiro Bondo ( (ぼん) () () () (ろう) Bondo Kojirō ?)[1], también conocido como Plamo (プラモ Puramo ?), es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., el cual está entrenando para convertirse en héroe profesional.

Personalidad

Descrito como un gigante gentil, Kojiro ha demostrado ser una "violeta que se encoge" en comparación con el resto de sus compañeros de clase, similar a Koji Koda de la Clase 1-A. A menudo tiende a tartamudear (como cuando habló con sus compañeros de equipo durante el Arco del Entrenamiento por equipos), pero a pesar de esto, se muestra que Kojiro es un tipo tolerante, ya que parece llevarse bien con sus compañeros de clase, incluso con la tranquila Yui Kodai.[2]

Apariencia

Kojiro es un joven alto, de estatura muy grande y musculoso, que posee hombros muy anchos en comparación con su cintura delgada y manos inusualmente grandes. Su piel es de color amarillo pajizo y su cabeza tiene la forma de un dispensador de pegamento con una solapa en la parte superior, junto con siete "agujeros para los ojos" en la cara de los que puede liberar su Don.

Su disfraz de héroe consiste en un traje pálido, ligeramente holgado. Alrededor de su cuello, muñecas y cintura, usa accesorios circulares que se asemejan a la parte inferior de la tapa de una botella de pegamento, y alrededor de sus tobillos, versiones ligeramente más delgadas y altas de estos.

Galería

Habilidades

Fuerza mejorada: Debido a su gran tamaño, es también muy fuerte, siendo capaz de llevar otras personas en su espalda sin ningún problema.

Don

Cemedine (セメダイン Semedain ?):[1] El Don de Kojiro le permite rociar un liquido similar al pegamento de los agujeros de su cabeza. Dicho líquido endurecerse rápidamente y puede ser utilizado para atrapar objetivo.

Súper movimientos

  • Glue Squall (グルースコール Gurūsukōru ?): Kojiro arroja su pegamento de manera masiva sobre toda una superficie causando que la misma se vuelva pegajosa, de esta manera acorrala a sus oponentes a quienes se les reduce su movilidad. Si entra en contacto con alguien, el pegamento se secará inmediatamente.

Estadísticas

Poder
 
4/6 B
Velocidad
 
3/6 C
Técnica
 
3/6 C
Inteligencia
 
3/6 C
Fuerza Adhesiva
 
5/6 A
Estadísticas de Kojiro, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Arco del entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre, (凡戸 Bondo ?), se pronuncia homofónicamente con la pronunciación japonesa de la palabra en inglesa "bond", la cual significa "enlace". Además, su nombre contiene el contiene el kanji para "solidificar" ( ?), y "Koji", escrito de forma distinta, significa "tenacidad".
    • Todo lo anterior podría ser en referencia a su Don, que lleva el nombre de una marca de pegamento popular en Japón.
  • La habitación de Kojiro está llena de modelos de plástico, que le gusta armar.[3]
  • Kojiro es el estudiante más alto de la Clase 1-B.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.