My Hero Academia Wiki
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Koichi Haimawari ( (はい) (まわり) (こう) (いち) Haimawari Kōichi ?) también conocido como The Crawler (ザ・クロウラー Za Kurourā ?), anteriormente Kindman (親切マン Shinsetsu Man ?), es un vigilante. Es el protagonista principal del manga spin-off Vigilante - My Hero Academia: Illegals.

Apariencia

Koichi es un joven bastante delgado de pelo castaño con un peino descuidado, ojos miel y cabe resaltar sus ojeras siempre constantes en su apariencia física. Suele llevar una sudadera con capucha y debajo una comisa negra o blanca que complementa con un pantalón negro, también suele llevar una mochila en donde lleva su traje de vigilante. También se le puede observar con un chándal cuando entrenaba con Knuckleduster o salía a correr.

Dado que los elementos distintivos de su disfraz de justiciero son las diversas sudaderas con capucha oficiales de All Might que tiene, la apariencia de Koichi a veces varía entre misiones, ya que cada sudadera tiene diferentes colores y ocasionalmente con logotipos de edición especial en la parte posterior. Koichi actualmente lleva una sudadera con capucha negra.

Primer traje

El primer traje, cronológicamente, era la sudadera versión certificada de la edad de plata de los productos oficiales relacionados con All Might, qué estaba compuesto por una sudadera que imitaba bastante el traje de All Might, en especial por los colores y la capucha, que imita el peinado; y tiene patrones circulares alrededor de la sudadera. Debajo tiene su uniforme de secundaría. Se la dio a Kazuho Haneyama hace cinco años cuando la rescato de ahogarse en un río.

Segundo traje

Es el traje que más frecuencia tiene en la serie y el que usa actualmente. Este no tiene el patrón de círculos y recuerda mucho más al traje de All Might. Al principio consistía en lo mismo que el primero, solo que le añade una máscara negra para tapar su rostro y unas gafas rojas que lleva en la frente. Más adelante lo modifica con las protecciones para motociclista que le da Knuckleduster, lo que se nota en sus piernas y antebrazos que son negros, y debajo también lleva.

Traje Thunder Gate Special

Es un traje que solo uso cuando fue a rescatar a Makoto Tsukauchi junto a Ingenium. Lo compró en la tienda Akasuka y en este caso no lleva las protecciones y simplemente se pone unos guantes blancos, en la sudadera pone "Thunder Gate", tanto adelante como atrás de la sudadera.

Traje Tower to Heaven Style;

Es un traje que solo usa cuando fue a rescatar a Kazuho Haneyama de una máquina que se salió de control en la ciudad de Naniwa, lo obtiene cuando lo compra en el centro comercial de Super Minami (en Osaka), al no haberse llevado ningún traje. No lleva ningún tipo de protección y en la parte de atrás esta la Tsūtenkaku y su nombre escrito.

Galería

Personalidad

Koichi es un joven de personalidad tranquila y apacible, salvo en momentos de tensión que puede llegar a ser bastante agresivo (aunque sea repentinamente). Intenta, ante todo, solucionar todo con el dialogo, pero en momentos en los qué no puede o en algún villano imprevisto. Es una persona rápida, meticulosa y, como la mayoría de las ocasiones, bastante tranquilo.

Su actitud heroica provoca que no ignore a nadie que este en problemas, aunque al principio se paralizaba bastante, gracias a su maestro Knuckleduster e Ingenium, ahora salta a la acción inmediatamente.

Su generosidad hace que nunca espera nada de nadie y llegue a dar cosas de valor, como hizo cuando rescato en el pasado a la joven Kazuho y le dio su chaqueta de colección de All Might; también le da igual arruinar su imagen de vigilante usando su Don para las labores más mediocres, como recoger basura, devolver objetos caídos, dar direcciones a personas perdidas, ayudar a tomar fotografías turistas, o transportar personas. Son valores tan importantes que su madre llego a resaltar.

Tiende a usar su Don en zonas con poca gente o nula, o cuando lleva su traje, aún sabiendo que es ilegal. Sueña con ser un héroe profesional y tiene un gran respeto a ellos, en especial a All Might, hasta que llega a coleccionar todas sus chaquetas.

Suele actuar sin pensar en las reacciones de las personas, a lo que le a llevado a tener fama de aterrador, extraño y generoso en su vida como civil y como el vigilante The Crawler. Tiende a insultar cuando elogia.

Habilidades

Don

Deslizamiento: Le permite a Koichi proyectar una fuerza repulsiva desde sus brazos y pies. Le da a Koichi una gran velocidad, inicialmente permitiendo viajar tan rápido como una bicicleta, aunque ha demostrado ser capaz de moverse a la velocidad de un bus a toda velocidad.

Súper movimientos

  • Evadir inclinado: mientras se agacha, Koichi se desliza hacia atrás. Es primeramente usado para evadir la patada de Soga Kugizaki.
  • Barrida de alta velocidad: esta técnica permite a Koichi derribar a sus enemigos fácilmente extendiendo sus piernas hacia los lados y enganchar las piernas de sus oponentes.
  • Aferrarse a la pared: activado por primera vez accidentalmente. Koichi puede convertir la fuerza de repulsión emitida por sus extremidades en una fuerza adhesiva; permitiéndole pegarse a las paredes.
  • Tsuppari Style: concentrándose en una extremidad, Koichi puede disparar un rayo de repulsión fuera de esa extremidad. Es capaz de disparar varios rayos de repulsión livianos consecutivamente.
  • Ráfaga ¡Bang! de The Crawler: concentrando su disparo, él puede disparar un rayo de repulsión más cargado.
  • Ráfaga ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! de The Crawler: Koichi consecutivamente dispara una ráfaga de rayos de fuerza de repulsión.
  • Doble ráfaga ¡Bang!: Koichi usas sus dos manos para disparar dos ráfagas de de rayos de fuerza de repulsión al mismo tiempo.
  • Ráfaga ¡Pam!: Koichi puede concentrar la fuerza de su repulsión en las palmas de sus manos para disparar un proyectil pequeño, pero lo suficientemente poderoso para atravesar latas de metal, o incluso una persona.

Batallas

  • Koichi Haimawari vs. Soga Kugizaki, Moyuru Touchi & Raputo Tokage: Derrota
  • Kindman & Knuckleduster vs. Soga Kugizaki, Moyuru Touchi & Raputo Tokage: Victoria
  • Kindman, Pop Step, Knuckleduster & Eraserhead vs. Mario Kugutsu, Soga Kugizaki, Moyuru Touchi & Raputo Tokage: Victoria
  • The Crawler & Knuckleduster vs. Jube Naminaru & Ichimoku Samazu: Interrumpido
  • The Crawler & Knuckleduster vs. Akira Iwako: Victoria
  • Vigilantes de Naruhata vs. Teruo Unagisawa: Victoria
  • The Crawler & Knucleduster vs. Villano imprevisto con forma de monstruo: Victoria
  • Vigilantes de Naruhata & Equipo Idaten vs. Villano murciégo: Victoria
  • The Crawler & Stendhal vs. Akira Iwako: Victoria
  • The Crawler & Soga Kugizaki vs. Stendhal: Interrumpido
  • The Crawler, Jube Naminaru & Ichimoku Samazu vs. El Ladrón del Fútbol: Victoria
  • The Crawler vs. Villano motociclista: Derrota

Curiosidades

  • Su comida favorita es el curry.
  • Estudia primer año en una carrera universitaria, que tiene una asignatura que es sociología de héroe.
  • Según los datos recopilados por Makoto Tsukauchi, es una persona hábil, buena, extraña, y sobretodo, aterradora.
  • Curiosamente son los villanos quienes tienden a llamarle The Crawler, mientras que los civiles lo apodan The Hauler.
    • Posiblemente pudo evadir los poderes del Don de Makoto Tsukauchi debido a que ella lo llamó The Hauler.
  • Koichi comparte muchas similitudes con Spider-Man; no solo su pose o sus movimientos, si no también su sentido de la responsabilidad y necesidad de ayudar.

Navegación

v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Aliados Ichimoku SamazuJube NamimaruMakoto TsukauchiMoyuru TochiRapt TokageSoga Kugizaki
Héroes profesionales Air JetAll MightBest JeanistBigshotBurninCaptain CelebrityCompass KidDeath ArmsEdgeshotEndeavorEnigmaEraserheadFat GumHis Purple HighnessIngeniumKidoLoud CloudMidnightMirkoMister BlasterNo. 13O'Clock IIOnemu ShinyaOnimaPresent MicRyukyuSamekoSnipe
Organizaciones Agencia de Endeavor (Secuaces llameantes) • Policía (MonikaNaomasaEizo) • Agencia Purple RevolutionBuster UnionEquipo IdatenMidnight Boys
Fábrica de villanos Abeja reina (Kuin Hachisuka y Bee☆Pop) • Mario KugutsuHinaNumber 6Villanos imprevistos (Akira IwakoChuma YakumaruRyuichi GojiyamaGato monstruoEiji OkamedaRikiya Eno) • Villanos de siguiente nivel (Teruo UnagisawaKirihito KamachiVillano murciélagoOctoidTommy S. GordonWillie WandaBombarderos) • Anonymous
Otros villanos Los Tres hermanos de la Tormenta y el EstrésStendhalEmperor YotsuuraIchiro HottaJiro HottaHermanos MazingerSuicide BomberAbegawa Tenchu Kai (Rojiya YonenagaTetsuHaruhisaSoji) • Drunk LeeMaster BeastThe RapperVillano ladrón
Otros Equipo de danza del este de NaruhataFeathers (MiuYu) • Mad HattersPamelaHermanas de la escuela Saint LilaShoko Haimawari
v  e
Familias y civiles
Civiles Aorio KuraishisuBebé luminiscenteDaikaku MiyagiEriHimeHiroshi TamedaIchimoku SamazuJube NamimaruKomari IkomaKota IzumiMadre de los DonesMiyashitaPinoPresidenta de la Comisión de Seguridad PúblicaRin YaritezawaRody SoulSaitoSamuel AbrahamShoTakutoTamashiroTaneo TokudaTeruo HazukashiTsubasaUntenmaru KurumadaYokumiru Mera
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Oguro Iwao OguroTamao Oguro
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Shimano Katsuma ShimanoMahoro Shimano
Familia Shimura Nana ShimuraKotaro ShimuraHana ShimuraTenko ShimuraNao Shimura
Familia Skyline Christopher SkylinePamela
Familia Takemi Keigo TakamiTomie Takami
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka