My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Ken Ishiyama ( (いし) (やま) (けん) Ishiyama Ken ?), también conocido como Cementoss (セメントス Sementosu ?), es un héroe profesional y maestro de literatura moderna en la Academia U.A.

Personalidad

Cementoss es un individuo a menudo tranquilo y serio pero agradable. A pesar de ser serio en una pelea o la mayoría del tiempo, es muy cuidadoso con el bienestar de los demás. Quiso detener el combate entre Izuku Midoriya y Shoto Todoroki, señalando que las lesiones de Izuku eran lo suficientemente graves como para detener el combate.

Tambien ha demostrado ser un gran admirador de All Might y al igual que los otros maestros, conoce su apariencia real y después de la retirada de los Villanos de la U.S.J, no permitió que Eijiro Kirishima descubriera la verdadera apariencia de All Might.

Apariencia

Cementoss parece ser un bloque humanoide de cemento con ojos negros y cabello gris atado en una pequeña cola de caballo. La forma de su cuerpo es uniformemente bloqueada alrededor de su cuerpo. Sus ojos generalmente están cerrados y sus labios están tirados hacia arriba.

Su disfraz de héroe consiste en un traje marrón sin mangas que incluye rayas amarillas, pantalones cortos y un collar alargado. También luce zapatos grises con suelas amarillas.

Habilidades

Habilidades generales: Cementoss ha demostrado ser un Héroe muy fuerte y uno de los maestros más poderosos de la Academia U.A. Posee un manejo perfecto de su Don, pudiendo crear paredes y construcciones sin ninguna dificultad, como lo iso durante el Festival Deportivo cuando construyó las arenas para que los estudiantes pelearan y además una silla para sentarse.

También ha demostrado ser un muy buen combatiente en batalla, pudiendo vencer a Eijiro Kirishima y Rikido Sato sin dificultad y después de destruir la mansión del Frente de liberación paranormal con su Don, tuvo fuerzas para pelear y empatar contra Geten (un Villano que hasta Dabi tuvo problemas en darle pelea), aunque salió con heridas graves.

Experiencia en literatura moderna: Ken enseña literatura moderna en la escuela secundaria. Esto sugiere que él está bien versado en el tema.

Don

Cement (セメント Semento ?): Le permite la capacidad de manipular el cemento a su antojo simplemente al estar en contacto con la superficie. Debido a la naturaleza de su Don, Cementoss tiene gran ventaja táctica en áreas urbanas gracias a la abundancia de concreto.

Inversamente, tiene poca habilidad de combate en escenarios donde el concreto es inexistente, cómo en los campos. Su Don no parece tener un límite de uso y Recovery Girl mencionó que Cementoss con su Don es uno de los maestros de U.A más difíciles de enfrentar.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
2/5 D
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
5/5 A
Cooperación
 
4/5 B
Estadísticas de Ken, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
4/6 B+
Velocidad
 
5/6 A
Técnica
 
5/6 A
Inteligencia
 
5/6 A
Redondez
 
1/6 E
Estadísticas de Ken, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Arco de los Exámenes de final de curso

  • Cementoss vs. Eijiro Kirishima & Rikido Sato: Victoria

Arco de la Guerra de liberación paranormal

  • Cementoss vs. Geten: Empate

Curiosidades

  • "Ken" (堅) Significa "rígido, firme, duro". "Ishiyama" (石山) Significa "Montaña de Piedra". "Cementoss" es posiblemente una combinación de "cemento" y "lanzamiento".
  • De acuerdo con el Volumen 4:
    • Es un gran admirador de All Might.
    • Le gustan las cosas redondas.
    • Su comida favorita es el manjū.
    • En su perfil en el volumen 4, el autor del manga comenta que debió de haberle hecho un corte de cabello militar.
  • Cementoss comparte su primer nombre con Ken Takagi.
  • Comparte el mismo actor de voz con Masaki Mizushima.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Serie original
Héroes
Secuaces
Equipos
Héroes
Secuaces
Equipos
Originales de Illegals
Héroes
Secuaces
Equipos
v  e
Academia U.A.
Estudiantes de la Clase 1-A
Estudiantes de la Clase 1-B
Departamento de apoyo
Departamento general
Estudiantes de segundo año
Estudiantes de tercer año
Personal
Antiguos estudiantes
Equipos
Lugares afiliados
Advertisement