Katsuma Shimano ( (しま) () (かつ) () Shimano Katsuma ?) es un residente de la Isla Nabuto junto a su hermana mayor Mahoro en My Hero Academia: Heroes: Rising

Personalidad

Katsuma es un niño tímido y de voz suave que se ve constantemente siguiendo a su hermana mayor Mahoro. A diferencia de su hermana, él es muy aficionado a los héroes y abiertamente usa un broche de esmalte de Edgeshot en la parte delantera de su bolso, junto con mencionar constantemente su sueño de crecer para convertirse en un héroe. A pesar de esta afición Katsuma todavía es influenciado fácilmente por su hermana e interrumpe a los estudiantes de Clase 1-A para que no realicen sus tareas. Sin embargo a diferencia de Mahoro, Katsuma comprende sus fechorías e incluso toma la iniciativa de disculparse con Izuku Midoriya después de informar falsamente el avista miento de un villano.

Más tarde después de la invasión inicial de la isla por parte de Nine, Katsuma ingresa a la enfermería y le pide que use su Don para tratar a Izuku y Katsuki Bakugo. Sintiéndose en deuda con los estudiantes por salvarles la vida, Katsuma cura sus heridas y casi se desmaya. Mientras los estudiantes realizan una reunión para elaborar estrategias, Katsuma ofrece desinteresada mente sacrificar su Don para ayudar a capturar a Nine, pero Izuku le dice que se asegurará de protegerlo.

Cuando Nine mantiene cautivo a Mahoro, Katsuma lo ataca valientemente y le exige que libere a su hermana a pesar de saber que su Don sería robado. Sin embargo es salvado por Izuku y Katsuki. Después de los eventos en el paso de la isla, Katsuma y su hermana corren por la cubierta en el puerto y felizmente se despiden de los héroes mientras les agradecen por salvarlos durante el ataque, los ojos de Katsuma se ven brillando con admiración mientras Izuku le desea buena fortuna en su viaje para convertirte en un héroe.

Apariencia

Katsuma es un niño con ojos marrones, cabello rizado, castaño claro y un pequeño parche de pecas en el medio de la cara. Lleva un mono azul con tirantes azul oscuro sobre una camiseta blanca, acompañado de sandalias celestes. También lleva una pequeña bolsa de mensajero amarilla que tiene un alfiler de la cara del Héroe Edgeshot sujeto a la correa. Además Katsuma luce un brazalete con un adorno floral en el brazo izquierdo como su hermana, junto con un gran sombrero para el sol que tiene una banda azul en la corona y una franja azul claro en el borde.

Habilidades

Don

Activación Celular: Le permite acelerar la actividad de las células en el cuerpo de cualquier persona que toque. Está implícito que él puede usar su Don en sí mismo también.

El Don se puede usar para curar las heridas de una persona y mejorar su rendimiento físico. Después de un uso prolongado, Katsuma puede sufrir agotamiento. Hasta ahora se ha demostrado que su Don funciona en personas con sangre tipo O, A y B.

Curiosidades

  • El nombre de pila de Katsuma contiene el kanji "activo" (活 Katsu) y "verdad, realidad, autenticidad" (真ma). El apellido de Katsuma significa "isla" (島 Shima).
  • Katsuma y Izuku Midoriya comparten algunas similitudes:
    • Katsuma quería ser un héroe, así le dijeran que no podía por su don, situación que también enfrento Izuku, siendo la única diferencia que a Izuku se lo decían ya que era Sin Don.
    • Cuando alguien cercano de Katsuma (Mahoro) estuvo en peligro (Por Nine), Katsuma corrió a toda velocidad a salvarla a pesar de que no tenia un plan, algo parecido sucedió con Izuku y Bakugo en el incidente del monstruo de barro de la primera temporada.
    • Los 2 Mencionan constantemente su Fanatismo hacia los Héroes y su sueño de volverse uno.
    • Los 2 prefieren salvar a los demás antes que a ellos mismos.
    • Katsuma desarrollo un fuerte fanatismo hacia Izuku, casi como el fanatismo de Izuku hacia All Might.

Frases

  • (Katsuma a Izuku) "¡Me haré más fuerte! ¡Te prometo que lo haré! ¡Me volveré fuerte para proteger a papá y a Mahoro! ¡Y luego seré un héroe genial como tú y Bakugo! Uno que siempre gana sin importar las probabilidades "