"Tal vez fallé esta vez, pero ... no me rendiré. Les mostraré que tengo lo que se necesita para estar en el departamento de héroe, y me convertiré en un héroe más grande que todos ustedes."

Hitoshi Shinso a Izuku Midoriya en "Victoria o derrota"
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Hitoshi Shinso ( (しん) (そう) (ひと) 使 () , Shinsō Hitoshi ?) es un estudiante de la Clase 1-C[2] del departamento de estudios generales de la Academia U.A.

Personalidad

Hitoshi es una persona muy estoica y directa con una habilidad innata para iniciar una conversación con cualquiera, a pesar de mantener una actitud reservada y tranquila la mayor parte del tiempo. Se muestra que es bastante inteligente, capaz de manipular a otros para que respondan a sus palabras, lo que le permite la oportunidad de activar su Don.

Debido a que su Don de lavado de cerebro se percibe como "malvado", durante toda su vida Hitoshi ha sido algo temido por aquellos que son conscientes de su poder y ha sido discriminado únicamente por el Don con el que nació. Esto lo llevó a resentirse de aquellos que tenían a Dones más asociados con el trabajo de Héroe, usando Izuku Midoriya como ejemplo al afirmar que alguien tan bendecido como él nunca entendería lo que es tener una habilidad como la suya. Independientemente de sus inconvenientes, sin embargo Hitoshi desea convertirse en un héroe profesional más que nada, con un profundo anhelo de refutar a aquellos que dudan de sus heroicas intenciones. No solo quiere refutar a aquellos que avergüenzan sus habilidades, sino que también aspira a usurpar a los estudiantes que caminan por el camino para convertirse en un Héroe Profesional, como lo deseaba.

Si bien declaró que no tenía interés en hacer amigos, Hitoshi ha estado rodeado de muchos estudiantes que lo ven como un amigo, incluidos Izuku, Denki Kaminari y Neito Monoma.

Apariencia

Hitoshi es un hombre joven con cabello desordenado de color índigo que se ensancha en grandes mechones alrededor de su cabeza y notablemente dientes rectos. Sus ojos son de color púrpura oscuro con pupilas blancas, y son delgados y de forma algo triangular, sin pestañas visibles. Por lo general, están medio cerrados, y tiene bolsas de ojos muy oscuros debajo de ellos.

Durante el entrenamiento por equipos, Hitoshi usa el uniforme de U.A.: un chándal azul oscuro con gruesas líneas blancas sobre la parte superior del cuerpo y las piernas, formando las letras "U" y "A", y una marca blanca en cada manga corta, enmarcado por una línea roja. Además de esto, usa un dispositivo desmontable en forma de máscara sobre su boca, conocido como Cuerdas Vocales Artificiales, que lo ayuda con la activación de su Don y un Arma de Captura, la misma que usa Shota Aizawa alrededor su cuello.

Habilidades

Hitoshi muestra su habilidad con su Arma de captura para someter al poderoso Jurota Shishida.

Habilidades generales: Inicialmente, Hitoshi carecía de habilidades de combate directo, eligiendo confiar en el poder de su Don en las batallas. Pero después de decidir transferirse al Departamento de Héroes de la Academia U.A., se sometió a un entrenamiento que fue ignorado por su mentor, Eraserhead. Hitoshi mostró los resultados de su entrenamiento cuando él, Clase 1-A y Clase 1-B participaron en la Batalla de Entrenamiento por equipos. Durante las dos rondas de dicho entrenamiento en el que participó, Hitoshi también mostró una excelente camaradería, utilizando la función de modificación de voz de sus Cuerdas Vocales Artificiales, así como su Súper Movimiento, "Cuerdas Vocales Artificiales: Cuerdas Personales", para confundir a sus oponentes, haciéndolos quedar ciegos ante los ataques sorpresa de los compañeros de equipo de Hitoshi.

  • Paño de encuadernación: Al verse reflejado en Hitoshi Shinso, Shota Aizawa decidió entrenarlo en secreto en el estilo de lucha que desarrolló que implica el uso de Arma de captura. Después de varios meses de entrenamiento, Shinso pudo utilizar este estilo por primera vez en la batalla de entrenamiento conjunto. Al comienzo de la primera ronda, Hitoshi le lavó el cerebro con éxito a Jurota Shishida e intentó demostrar su habilidad con el Arma de captura, pero su tiempo de reacción fue demasiado lento, sabiendo que debería haber podido emplear la bufanda a un ritmo mucho más rápido. El plan de dividir la atención del equipo contrario tuvo éxito, Jurota buscó a Hitoshi, quien efectivamente usó su técnica de tela de encuadernación para cegar y aturdir al estudiante furioso lo suficiente como para que Tsuyu Asui arrojará a Hiryu Rin al gigante, asegurando la victoria para el equipo de Hitoshi. A pesar de la victoria, Hitoshi está frustrado porque no pudo aplicar gran parte de su conocimiento de Héroe a la pelea. Shota le dice que no necesitaría estar presente si ya pudiera hacer todo, y dice que le llevó seis años dominar su arma de captura.

Don

Lavado de cerebro: Le permite tomar el control de las mentes de cualquier persona que le responda verbalmente. La víctima se verá obligada a obedecer lo que le ordene. Este Don no se activará si Hitoshi no quiere lavarle el cerebro al respondedor.

Aunque puede tener a varias personas bajo su lavado de cerebro a la vez, ha declarado que tratar de lavarle el cerebro a varias personas al mismo tiempo podría hacer que se quede inconsciente. Tampoco puede hacer que sus víctimas hagan cosas que requieren algún tipo de función cerebral avanzada, como escribir un nombre de su memoria.

El uso de un megáfono o cualquier cosa que haga que su voz sea artificial no permitirá que su Don se active, ya que dichos dispositivos transformarían su voz en una señal electrónica. Por esta razón, los acordes vocales artificiales de Hitoshi solo modifican el tono de su voz, y nada más.

Súper movimientos

  • Cuerdas Vocales Artificiales: Cuerdas Personales: Usando sus cuerdas vocales artificiales, Hitoshi puede modificar su tono vocal para imitar las voces de otras personas, engañando a sus enemigos para que respondan y se someten a su lavado de cerebro.

Equipo

Cuerdas vocales artificiales: Un dispositivo que le permite a Hitoshi imitar la voz de otra persona. Él usa esto junto con su Don para engañar a los oponentes para que le respondan, creando una oportunidad para que Hitoshi active su Don.

Captura de armas: Al igual que Eraserhead, Hitoshi usa una tela hecha de una aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono.

Estadísticas

Poder
 
1/5 E
Velocidad
 
1/5 E
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
1/5 E
Estadísticas de Hitoshi, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
2/6 D
Velocidad
 
2/6 D
Técnica
 
5/6 A-
Inteligencia
 
4/6 B
Pasión
 
5/6 A
Estadísticas de Hitoshi, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Batallas

Festival deportivo

  • Hitoshi Shinso vs. Izuku Midoriya: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Tsuyu Asui, Koji Koda, Denki Kaminari, Eijiro Kirishima & Hitoshi Shinso vs. Ibara Shiozaki, Jurota Shishida, Hiryu Rin & Kosei Tsuburaba: Victoria
  • Neito Monoma, Yui Kodai, Nirengeki Shoda, Reiko Yanagi & Hitoshi Shinso vs. Izuku Midoriya, Ochaco Uraraka, Mina Ashido & Minoru Mineta: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre contiene los kanji para "corazón", "mente" (, shin ?), ​​​​​​"castidad", "honor" (, ?, que también puede significar "manipular por beneficio propio"), "persona" (, hito ?), y "usar" (使, shi ?).
    • Shinsō también se pronuncia similar al nombre del órgano corazón (心臓, shinzō ?).
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
    • Ocupó el puesto #12 en la primera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #14 en la segunda encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #10 en la tercera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #23 en la cuarta encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #17 en la quinta encuesta de popularidad.
  • Hitoshi forma parte del Top 16 del festival deportivo de primer año.
  • A Hitoshi le gustan los gatos y le gusta andar en bicicleta.
    • Comparte su interés por los gatos con Shota Aizawa, su mentor.
  • De acuerdo a la entrevista con Kohei Horikoshi para la Jump Festa 2017, se espera que Shinso tenga un gran desarrollo de personaje en el futuro.
  • Comparte cumpleaños con Natsuo Todoroki.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.