El arco de la Guerra de Liberación Paranormal es el decimoctavo arco argumental de My Hero Academia, así como el noveno y último dentro de la saga del Ascenso de villanos.

Resumen

Impacto en la historia

  • Se revela que Kurogiri es un Nomu, creado a partir del cadáver de Oboro Shirakumo.
  • Oboro se revela como un viejo amigo de Shota Aizawa y Hizashi Yamada.
  • El Frente de Liberación Paranormal forma regímenes para la guerra que se aproxima:
    • Movimiento Mundial Fuerza Táctica [Black]: Liderado por Dabi y Geten.
    • Movimiento Mundial Regimiento de Incursiones [Violet]: Liderado por Twice.
    • Movimiento Mundial División de Inteligencia [Carmine]: Liderado por Spinner y Mr. Compress.
    • Movimiento Mundial Unidad de Apoyo [Brown]: Liderado por Toga y Skeptic.
  • Tomura Shigaraki se encuentra en las etapas finales para obtener el máximo poder de Kyudai Garaki.
  • Toshinori Yagi completa su investigación sobre los antiguos usuarios de One For All y pasa los resultados a Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo.
    • Se revela que el antiguo usuario de Látigo negro es Daigoro Banjo, también conocido como Lariat, quien fue el quinto usuario de One For All.
    • Se confirma que All For One había luchado contra todos los usuarios anteriores de One For All.
    • El Don de Nana Shimura se revela como Flotar.
  • Hawks transmite su información a la Comisión de Héroes, que reúne a todos los héroes para atacar el Frente de Liberación Paranormal en su base de operaciones.
  • Comienza el enfrentamiento entre los Héroes y los miembros del Frente de Liberación Paranormal.
  • Se revela que el verdadero nombre de Daruma Ujiko es Kyudai Garaki, es presidente del Hospital General de Jaku y según los informes de los Héroes nació Sin Don, pero en realidad él tiene una Don de longevidad llamado Fuerza Vital.
  • Se revela el lugar del escondite y laboratorio de la creación de los Nomus.
  • Se revela que el Don de Kyudai le permite tener el doble de vitalidad que una persona promedio.
  • Se revela que la longevidad de All For One se debe al Don de Kyudai Garaki.
  • Fumikage Tokoyami revela un nuevo super movimiento: Ragnarok.
  • Durante una batalla entre Hawks, Twice y Dabi, Hawks mata a regañadientes a Twice.
    • Dabi revela su identidad secreta a Hawks pero está censurado. Hawks parece estar muy sorprendido al descubrir el verdadero nombre de Dabi.
    • Dabi derrota a Hawks durante su batalla e intenta matarlo, pero Fumikage Tokoyami lo salva.
  • Kyudai revela que All For One hizo una copia de su propio Don mientras él mantuvo la versión duplicada para darle la versión original a Tomura
  • Tomura Shigaraki recibe el Don original de All For One, convirtiéndose finalmente en su sucesor.
  • Después de despertarse Tomura usa su Deterioro (que ha aumentado drásticamente su poder gracias a sus mejoras) para destruir el hospital y el área circundante.
    • Entre las víctimas confirmadas de este ataque están X-Less, Crust (que se sacrificó para ayudar a escapar a Shota), junto con múltiples Héroes Profesionales y todos los Nomu de gama alta de Kyudai.
  • Los estudiantes de la Clase 1-A y la Clase 1-B se enfrentan a Gigantomachia, creando una estrategia para dormirlo mediante una gran dosis de un somnífero.
    • Durante el enfrentamiento, Pinky se reencuentra con el villano luego de aquella vez en la secundaria.
  • Se revela que Tomura aún conserva las balas anti-don que le robó a Overhaul.
  • Durante el enfrentamiento de los héroes contra Tomura, Gran Torino aparentemente es asesinado a manos del villano, aunque después es revelado que sólo se encuentra gravemente herido.
  • Una vez que Tomura se logra deshacer de Gran Torino, Deku y Endeavor, quienes lo detenian para que el Quirk de Aizawa borrara temporalmente el All For One , escapa para intentar asesinar a Aizawa, quien se amputa su propia pierna debido a que una de las balas anti-don le golpea.
  • Shoto arriba a la escena salvando a Aizawa de ser asesinado pero lamentablemente es herido y su don deja de actuar; Tomura vuelve a tener control del All For One.
  • Al Tomura haber sido interrumpido en el proceso de obtener el All For One, donde quedó al 75%, este demuestra, al igual que Izuku al inicio de la serie, que su cuerpo no soporta el poder del Quirk a pesar de las mejoras físicas y una herida se abre desde su brazo derecho hasta su pecho.
  • Una vez que Tomura recupera el contro de su nuevo Quirk procede a usar Deterioro para acabar con  todos, Deku activa Látigo negro para tomar a los heroés cercanos y brinca lejos de la ola de Deterioro; Gran Torino despierta para finalmente ver a Izuku usar el Quirk de Nana Shimura: "Flotar".
  • Se revela que Deku estuvo entrenando para controlar el Don de Nana Shimura, con la ayuda de Ochako, Tsuyu y Hanta Sero.
  • Se revela que el All For One permite ver las memorias de portadores del pasado, asi como también entrar al  mismo mundo sub-consciente que el One For All.
  • Se revela que la conciencia de All For One habita en el interior del cuerpo de Tomura Shigaraki.
  • Gigantomachia llega a la ciudad donde se encuentran la mayoría de héroes y estudiantes, junto con la Liga de Villanos en su espalda.
  • Himiko Toga y Ochaco Uraraka vuelven a encontrarse y tienen un segundo enfrentamiento.
  • Dabi aparece frente a Endeavor y Shoto, revelando su verdadera identidad y nombre, tanto a ellos como al mundo: Toya Todoroki, el hijo mayor de Endeavor. También revela que el ataque de Starservant y Ending fue planificado por él. Además, para validar sus palabras revela una muestra de ADN con un 99.9% de compatibilidad con la sangre de Endeavor que obtuvo en Kyushu
  • Dabi expone,a través de televisión nacional, la muerte de Twice a manos de Hawks.
  • Se revela más información del pasado de Hawks. Su padre fue un villano y un asesino en masa que fue capturado por Endeavor en el pasado.
  • Best Jeanist llega al campo de batalla anunciando su regreso oficial al trabajo. Además revela que su supuesta muerte fue solo un montaje.
  • Lemilion ha recuperado su Don de forma inesperada y se ha unido a la guerra.
  • Se revela que Eri estuvo entrenando su don de Rebobinación por medio de lagartijas e insectos..
  • Shoto se enfrenta mano a mano con su hermano Toya. Luego de haber transcurrido un tiempo, Toya se decide a terminar su pelea y derrota a Shoto, quemándolo por completo.
  • Katsuki Bakugo revela su nombre de héroe; Dynamight.
  • Nejire intenta atacar a Tomura, pero es quemada por el fuego de Dabi
  • Gracias a las palabras de Izuku Midoriya y el apoyo de Shoto Todoroki, Endeavor se recupera de su estado de shock.
  • Mr.Compress revela su rostro y su verdadera identidad. Es el tataranieto de Oji Harima, uno de los tres grandes criminales del pasado junto con Chikara Yotsubashi y All For One.
  • Tomura despierta, pero aún continúa siendo manipulado por All For One. Este le dice a Izuku que volverán a verse, cuando el cuerpo de Tomura se haya completado. Luego, con su radio comanda a los Nomu para escapar del campo de batalla.
  • La guerra concluye. Alrededor de 16.929 miembros del Frente de Liberación Paranormal, junto con Gigantomachia, Atsuhiro Sako, Geten, Trumpet y Re-Destro han sido capturados y encarcelados.
  • El paradero de Tomura, Dabi, Spinner,Himiko Toga y siete Nomus Alto Gama están actualmente inubicables.
  • Además, otros 132 villanos siguen sueltos.
  • Entre los héroes fallecidos se encuentran Crust, X-Less, Majestic y Midnight.
  • Tomura y su grupo reaparecen en las afueras de la prisión Tártaro. Aún controlando el cuerpo de su discípulo, All For One da la orden a sus Nomus de liberar su cuerpo real de la prisión.
  • Se explica más a fondo la prisión Tártaro. Es una instalación a 5 km del continente, está compuesto por 6 niveles distribuidos por orden de peligrosidad. Mientras más abajo esté un prisionero mayores son sus crímenes y el peligro de su Don. Esta prisión ha sido además, acusada de violar los derechos humanos de los prisioneros.
  • Tomura invade Tártaro con la ayuda de varios Nomus.
  • Luego de la invasión prisioneros como Muscular, Moonfish y Overhaul fueron liberados.
  • Tomura finalmente libera a All For One.
  • Se revela que, un par de horas antes de la guerra, Twice creó un clon de Re-Destro y este mató a la jefa de la Comisión de Seguridad Pública de Héroes además de dejar a miembros de la comisión con heridas de gravedad.
  • Seis horas después de la invasión a Tartarus otras 7 cárceles fueron atacadas y sus prisioneros fueron liberados por los Nomus de Tomura.
  • Shota Aizawa y Gran Torino se encuentran en recuperación y Katsuki Bakugo ha despertado en el hospital.
  • Shoto continúa en estado de shock e incapaz de hablar debido a que se quemó la garganta. Él se decide a resolver el asunto con Toya de una vez por todas
  • Por otro lado. Endeavor sigue recuperándose y Deku aún se encuentra inconsciente.
  • Se revela todo el pasado de Hawks.
  • Como consecuencia de la guerra, los héroes comenzaron a recibir fuertes críticas hasta el punto de que muchos decidieron cerrar sus agencias y retirarse de sus trabajos.
    • Mientras que la policía trata de capturar a los criminales que escaparon de las cárceles muchas ciudades han quedado desprotegidas permitiéndole a muchos villanos generar caos y destrozos en distintos lugares.
    • La Comisión de Seguridad Pública de Héroes ha suspendido indefinidamente sus actividades.
  • Se revela todo el pasado de Toya y de los Todoroki.
    • A sus 13 años , Toya estuvo entrenando en una montaña, sin embargo, no fue capaz de controlar sus llamas y terminó incendiando toda la montaña, incidente en el cual poco después, se le daría por muerto.
  • Hawks revela que el gobierno ha pedido ayuda a héroes extranjeros para que les ayuden a detener a todos los villanos en Japón. Pero debido a que la Comisión de Seguridad Pública ha dejado de estar activa el proceso para traerlos se ha demorado bastante.
    • También le propone a Endeavor formar un equipo entre ellos y Best Jeanist, los tres héroes más grandes de Japón.
  • Se revela que la gente ya sabe del One For All y sospechan que tiene relación con el villano All For One.
  • Endeavor recuerda que Deku le dijo que le explicaría sobre el One For All y se lo menciona a Hawks.
  • Kyoka menciona que Denki y Fumikage recibieron el alta.
  • Hawks desea hablar con Deku, sin embargo, no puede debido a que este aún no despierta y que All Might solicitó estar a solas con Izuku, hecho que sorprende a Hawks.
  • All Might menciona que Deku se encuentra actualmente hablando con los antiguos portadores del One For All.
  • Se nos presenta el cuarto Portador del One For All: Hikage Shinomori.
    • Tuvo por 18 años el One For All y revela que murió a los 40 años por envejecimiento.
    • Luego explica que aquellos portadores que tenían un Don y heredaron el One For All murieron a una edad joven por la carga que tuvieron con ese Don. También que Toshinori Yagi pudo adaptarse a la perfección y estuvo 40 años usando este Don debido a que nació sin un Don.
  • El primer portador explica que solo aquellos que nacieron sin un don pueden ocupar el One For All al máximo.
  • Se presenta la posibilidad de Deku sea el último portador del One For All.
  • Nana Shimura le revela a Deku que Tomura Shigaraki es su nieto y le pregunta si es capaz de matarlo.
    • Deku le responde diciéndole que tiene la intención de salvar a Tomura.
  • All Might le revela toda la verdad sobre el One For All a Best Jeanist y a Hawks.
  • En una conferencia de prensa realizada por los tres héroes más grandes de Japón, Endeavor admite que es verdad que Dabi es Toya Todoroki y todo lo que dijo en su transmisión por televisión sobre su familia y su pasado.
    • Hawks también reconoce que es verdad lo que se dijo sobre su pasado y el asesinato de Jin Bubaigawara, disculpándose públicamente por eso.
  • La U.A y otras academias de héroes deciden hospedar a los padres y estudiantes para vivir en refugios.
  • Deku despierta y toma una decision drastica: abandona la UA para proteger a sus seres queridos, tras revelar su secreto a través de una cartas.
  • Tiempo después Yo Shindo y Tatami Nakagame, estudiantes de Academia Ketsubutsu ya en su tercer año, intentan evacuar a un grupo de personas refugiadas pero éstas se niegan, diciendo que ya no confían en los héroes, menos en lo que les diga un chico como él.
    • Muscular, uno de los villanos que se escapó de la prisión Tártaro, llega al lugar causando destrozos en la calle y en los edificios.
    • Shindo se enfrenta cara a cara contra el villano pero no es capaz de causarle daño. Muscular contraataca y deja a Shindo gravemente herido.
    • En el último momento, Deku llega usando un Smash para salvar a Shindo. Reconoce a Muscular y dice que su Sensor de peligro estuvo sonando demasiado fuerte.
    • Muscular reacciona emocionado diciendo que recuerda su voz.

Personajes introducidos

Dones Introducidos

Navegación

v  e
Sagas y arcos
Sagas Inicios en la U.A.Ascenso de Villanos
Arcos argumentales Examen de admisiónPrueba de aprehensión de DonesBatalla de pruebaEnfrentamiento en la U.S.J.Festival deportivoEnfrentamiento al Asesino de HéroesExámenes de final de cursoViaje escolarRedada al esconditeExamen de licencia provisional de héroePasantíasCurso remedialFestival cultural de U.A.Pro HéroesEntrenamiento por equiposEjército de liberación de súper poderesAgencia de EndeavorGuerra de Liberación Paranormal