Artículo en construcción
Mei Hatsume.png

El usuario Xenomorfo16 se encuentra trabajando en este artículo, te solicitamos por favor que no lo toques.
En caso de que posea algun error, por favor comunicarse con alguno de los administradores de la wiki. Gracias.

El Festival Deportivo de U.A. ( (ゆう) (えい) (たい) (いく) (さい) Yūei Taiikusai) es un evento celebrado anualmente por la Academia U.A. en donde los estudiantes de todos los grados desempeñan su potencial de habilidades en distintas competencias para así captar el interés de los Héroes profesionales que van a presenciarlos.[1]

Descripción

En los tiempos previos al fenómeno Don, hubieron personas que se volvieron fanáticas a los Juegos Olímpicos hasta el punto de obsesionarse, para cuando aparecieron los Dones fueron incluidos de inmediato a los deportes y el Festival Deportivo de U.A. se volvió uno de los eventos más vistos de Japón.[1] La competencia inicia por etapas preliminares de eliminación y van filtrando los participantes en cada ronda para ver quienes quedan al final.[2] Hay un profesor diferente que supervisa cada grado y el director normalmente se encarga de los grados superiores.[3]

Cuando el Festival concluye los Héroes profesionales nominan a los estudiantes que más le han llamado la atención indicando así que tienen un interés viéndolos con un futuro potencial. Las nominaciones pueden perderse si el héroe pierde el interés en el estudiante al momento de graduarse.[4]

Etapa de Primer año

En la actualidad que se se desarrollan los acontecimientos de la historia, Midnight fue árbitro de los estudiantes de primer año. Present Mic y Eraserhead fueron los comentaristas y Cementoss como supervisor de emergencias.[5] All Might se presentó como invitado especial para entregar las medallas a los vencedores del torneo.

Carrera de obstáculos

La primera ronda preliminar fue una carrera con obstáculos, para esta primera etapa los once cursos de primer año deben completar un circuito de cuatro kilómetros alrededor del estadio de U.A..[3] Los participantes pueden usar sus Dones para obtener la ventaja siempre y cuando no abandonen la carrera.[6]

  • El primer obstáculo de la carrera son los robots usados en el Examen de ingreso, el propósito de éstos es bloquear el camino.[3]
  • El segundo obstáculo se denomina La caída y consiste en un cañón que debe cruzarse por medio de cuerdas flojas, si el estudiante cae queda eliminado.
  • El tercer y último obstáculo es un campo minado que frena principalmente a los líderes de la carrera.[7]

Los primero cuarenta estudiantes en llegar a la meta son aquellos que podrán pasar a la segunda ronda que trata de una Batalla de caballería humana.

Referencias

  1. 1,0 1,1 My Hero Academia (manga): Capítulo 22, Página 6-8
  2. My Hero Academia (manga): Capítulo 23
  3. 3,0 3,1 3,2 My Hero Academia (manga): Capítulo 24, Página 3 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «cap24» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «cap24» está definido varias veces con contenidos diferentes
  4. My Hero Academia (manga): Capítulo 45, Página 5
  5. My Hero Academia (manga): Capítulo 32
  6. My Hero Academia: Capítulo 25, Página 14-15