Línea de salida de Bakugo (スタートライン、爆豪の。, Sutāto Rain, Bakugō no. ?) es el episodio #8 y el octavo de la primera temporada del anime My Hero Academia.

Resumen

El ejercicio entre los equipos A y D se ha completado y All Might declara a Izuku y Ochaco como los ganadores. Katsuki se angustia por el hecho de que perdió ante Izuku, comenzando a hiperventilar ante la idea de posiblemente volver a perder. All Might consuela a Katsuki, diciéndole que es hora de su crítica. Mientras Izuku es llevado a la oficina de la enfermera, All Might le dice a Katsuki que ya sea que gane o pierda, debe mirar hacia atrás, reflexionar sobre la experiencia y seguir adelante con la vida.

De vuelta en la sala de monitores, All Might declara a Tenya el MVP del ejercicio y le pregunta a la clase si creen que es así. Momo Yaoyorozu, una de los únicos cuatro estudiantes admitidos en la U.A. basado en la recomendaciones responde a la pregunta. Ella dice que Katsuki e Izuku usando grandes ataques a distancia en un área interior era demasiado tonto. También señala que Ochaco bajó la guardia demasiado temprano y su ataque improvisado final fue demasiado imprudente. A pesar de perder, Momo explica que Tenya fue el mejor para adaptarse a la situación y respetar el espíritu del ejercicio. All Might está extremadamente impresionada con su respuesta y pasa al siguiente enfrentamiento entre el Equipo B y el Equipo I.

El equipo B gana el combate

Mashirao Ojiro y Toru Hagakure forman el equipo de villanos. Entran en el edificio y se reúnen alrededor de la carga explosiva en el cuarto piso. Toru se quita la ropa por completo para maximizar la efectividad de su Don de invisibilidad. El equipo de héroes, Shoto Todoroki y Mezo Shoji ingresan al edificio minutos después. Mezo usa su Don para descubrir la ubicación del equipo y Ie informa a su compañero de equipo. Shoto le dice a Mezo que salga del edificio por su propia seguridad y procede a usar su propio Don para congelar completamente el edificio y a sus oponentes casi al instante. Los pies descalzos de Mashirao y Toru están pegados al suelo, lo que le da a Shoto una apertura fácil para tocar la carga y asegurar la victoria para el Equipo B.

All Might elogia a Shoto por su técnica. Katsuki y la clase observan con asombro su increíble Don. Una vez que finalizan todos los ejercicios, All Might elogia a su clase por sus esfuerzos y los envía de regreso a su salón de clases. Él escapa por poco de la clase antes de regresar a su verdadera forma. All Might se dirige a la enfermería, donde Recovery Girl se queja de que Izuku sufre graves heridas por tercera vez. Ella menciona que All Might no debería mimar a Izuku solo porque heredo el One For All, pero All Might le dice que mantenga la voz baja porque casi nadie sabe sobre su Don.

Izuku se despierta más tarde ese día y regresa a clase. Se encuentra con elogios de sus compañeros de clase, pero se da cuenta de que Katsuki no está entre ellos. Ochaco le dice a Izuku que Katsuki ya se ha ido, e Izuku se va a buscarlo. Encuentra a Katsuki a las afueras de la escuela y decide decirle la verdad: que obtuvo su Don de otra persona y que no le había mentido a Katsuki. Sin embargo, Katsuki se niega a creerle y responde admitiendo la derrota.

Izuku intenta decir la verdad sobre su Don

El orgullo de Katsuki claramente, se ha dañado, el comienza a llorar mientras explica que los poderes de Shoto, así como la crítica de Momo, han hecho que se de cuenta de que todavía tiene mucho que hacer. Antes de irse, le advierte a Izuku que acaba de comenzar y que no volverá a perder. All Might llega para consolar a Katsuki nuevamente, pero Katsuki lo rechaza y promete superar al héroe número uno sin su ayuda.

En algún lugar desconocido, un hombre misterioso lee un periódico sobre All Might convirtiéndose en maestro. Se plantea la cuestión de qué pasaría si el "Símbolo de la Paz" queda apagado por los villanos.

Personajes

Por orden de aparición

Batallas y Eventos

Navegación

Primera temporada
Examen de admisión 1. Izuku Midoriya: Origen2. Lo que necesita un héroe3. Músculos excelentes4. Línea de salida Poster del anime.png
Prueba de aprehensión de Dones

5. Lo que puedo hacer por ahora6. ¡Enójate, maldito friki!

Batalla de prueba

7. Deku vs. Kacchan8. Línea de salida de Bakugo

Enfrentamiento en la U.S.J.

9. ¡Sí, vamos por todas, Iida!10. Encuentro con lo desconocido11. Game Over12. All Might13. En cada uno de nuestros corazones