El festival deportivo (うなれ体育祭, Unare Taīkumatsuri ?) es el episodio #15 y el segundo de la segunda temporada del anime My Hero Academia.

Resumen

Bakugo molesto por la intromisión inoportuna.

Posterior a la explicación de Shota Aizawa en relación al festival deportivo, los alumnos se preparan para marcharse del salón de clases, pero son repentinamente interrumpidos por una enorme multitud de estudiantes esperando afuera del salón. Katsuki Bakugo, bastante irritado por la atención indeseada, trata de abrirse paso entre la multitud, pero es interrumpido por Hitoshi Shinso, un estudiante de la clase 1-C.

El vino con la razón de no solo checar quiénes eran sus contrincantes, sino directamente "declarar guerra" a la clase 1-A. Pocos segundos después, le sigue el estudiante Tetsutetsu Tetsutetsu, perteneciente a la clase 1-B, del cual también busca declararle la guerra a la clase 1-A. Aparentemente la razón detrás de esto es debida a la actitud arrogante de Bakugo (del cual se postra bastante evasivo y sin ganas de responderle a ninguno de los 2); al final se termina yendo sin respuesta, dejando a los 2 alumnos hablando a la nada.

2 semanas después -y tras haber visto a todos los alumnos de 1-A entrenar a su máximo esplendor durante ese plazo de tiempo-, llegó el día del festival deportivo. Una enorme cantidad de personas logran acudir al evento, al igual que un par de reporteros encargados de filmar todo lo sucedido en el evento.

Mount Lady abusando de sus encantos.

Se hace un ligero cambio de escena, y se muestran a Death Arms, Mt. Lady, y a Kamui Woods atendiendo al evento; esto demostraría nuevamente que varios héroes profesionales aprovecharían el evento para poder encontrar a algún recluta con algún tipo de potencial que los ayude durante sus pasantías.

En la sala de espera de los participantes (1-A), los estudiantes se preparan para acudir al festival deportivo y empezar las actividades, usando un uniforme deportivo. Shoto Todoroki aprovecha ese poco tiempo sin interrupciones y se dirige a Deku, diciendo que "considera ser más fuerte que el". Deku, algo sorprendido por el repentino acercamiento de Todoroki, simplemente asiente con la cabeza; Todoroki reafirma que saldrá ganador, a pesar de que All Might tenga la mirada puesta en Deku. Deku, a pesar de la clara declaración de guerra que le acaba de dar Todoroki, se muestra confiado y decidido a ganar, respondiéndole que dará todo lo que tiene a su alcance para superarlo en combate.

El juego mostrándose en pantalla.

Present Mic empieza a anunciar a los participantes, estos siendo todas las clases de primer grado (al igual que el curso de soportes y negocios). Midnight se presenta como la presentadora del festival, y empieza a distribuir representantes, empezando con Katsuki Bakugo, siendo este el representante de 1-A. Katsuki se levanta sobre el podio, y reafirma su egocentrismo, jurando que será el número 1. Esto, evidentemente, causa un descontento entre la multitud y deja mal a la clase 1-A.

Los estudiantes usando sus quirks estratégicamente.

Midnight empieza a anunciar el primer juego, éste siendo una carrera de obstáculos. El juego consiste en que las 11 clases competirán entre sí de forma individual y recorrerán una pista de obstáculos de forma circular, con una longitud de 4 kilómetros. Mientras llegues en el menor tiempo posible, más elevados son los puntos que obtienes al finalizar el primer juego.

Todos se ponen en posiciones, y la carrera comienza. Como era de esperarse, Todoroki toma la delantera usando su quirk de hielo, mientras que Katsuki se abre paso mediante sus explosiones, Yuga Aoyama usando el rayo de su ombligo, y Momo Yaoyorozu creando una vara metálica que la impulsa hacia adelante. Luego les sigue Mina Ashido, Fumikage Tokoyami y Mashirao Ojiro, usando igualmente sus quirks para poder llegar más lejos y más rápido. Mientras tanto, otros como Deku y Ochaco Uraraka no logran ir al mismo ritmo que los demás, quedándose bastante atrás al inicio de la carrera.

Todoroki acabando con el robot en segundos.

Repentinamente, los robots del examen de admisión que contaban 0 puntos aparecen, siendo la primera barrera de la carrera. Shoto Todoroki, usando únicamente su quirk de hielo, inhabilita a los robots con un solo ataque, y continúa con la carrera como si nada hubiese pasado.

Deku, al ver la motivación de Todoroki, empieza a desarrollar una estrategia para poder vencer al resto de robots inminentes, mientras recuerda el examen de admisión.

Personajes

Por orden de aparición

Navegación

Segunda temporada
Festival deportivo 13.5 Libreta de Héroes14. ¡Esa es la idea, Ochaco!15. El festival deportivo16. A su propia manera17. Estrategia, estrategia, estrategia18. Final de la batalla de caballería19. El chico que nació con todo20. Victoria o derrota21. Luchen, aspirantes22. Bakugo vs. Uraraka23. Shoto Todoroki: Origen24. Lucha, Iida25. Todoroki vs. Bakugo Poster del anime (2 temp).png
Enfrentamiento al Asesino de Héroes 26. Hora de elegir nombres27. ¡El extravagante Gran Torino!28. Midoriya y Shigaraki29. Asesino de héroes, Stain vs. Estudiantes de la U.A.30. Clímax31. Consecuencias del asesino de héroes, Stain32. Las prácticas de todos33. ¡Escuchen! Una historia del pasado Segunda temporada Stain.png
Exámenes de final de curso 34. Prepárense para los exámenes35. Yaoyorozu: Rising36. Despejar el barniz37. Katsuki Bakugo: Origen38. Encuentro Anime Art Poster (Season 2) 3.png