My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki

Endurecimiento ( (こう) () Kōka ?) es el Don de Eijiro Kirishima[1] y de Akira Iwako[2].

Descripción

Le permite al usuario endurecer cualquier parte de su cuerpo, incrementando la dureza y resistencia de las partes endurecidas, las cuales sirven tanto para el ataque como para la defensa. Esta habilidad no sólo le protege de ataques físicos, también de las ondas de calor y de choque. Este Don es lo suficientemente fuerte para proteger a Eijiro de toneladas de hierro cayendo sobre su cuerpo y también de las explosiones que Katsuki arroja.[3] Incluso las balas no pueden perforar las partes endurecidas del usuario.

Según Tetsutetsu Tetsutetsu, la dureza otorgada por Endurecimiento puede mejorar cuando Eijiro, en su estado endurecido, recibe daño con el tiempo. Este hecho se mostró como parte del entrenamiento de Eijiro, cuando él, en su forma endurecida, fue continuamente atacado por la Cola de Mashirao Ojiro, y con cada golpe, la fuerza y durabilidad del Don aumentaba. La razón detrás de esto puede ser que se adapta al daño recibido, y después de que el Don se desactivado, este a su vez se reinicia antes de reactivarse nuevamente, cosa que provoca que la densidad de Endurecimiento sea más poderosa en comparación con su uso anterior.

El Endurecimiento de Eijiro rompiéndose.

Debilidades

El inconveniente de esta habilidad es que hay un límite de cantidad de daño que la piel endurecida de Kirishima puede soportar, y una vez se alcanza, el endurecimiento se va debilitando poco a poco y, a su vez, Eijiro pierde resistencia al intentar mantener el Don activo.[4]

Súper movimientos de Eijiro Kirishima

Súper movimiento
Descripción
Red Counter.png
Red Counter (烈怒交吽咤 (レッドカウンター) Reddo Kauntā ?): Mientras está endurecido, Eijiro resiste un ataque de corto alcance con su piel y luego responde con un golpe directo en la cabeza del enemigo, dejándolo en el suelo. Este ataque suele durar entre 30 a 40 segundos como máximo.
Red Riot Unbrekeable.png
Red Riot Unbreakable (烈怒頼雄斗 (レッドライオット) 安無嶺過武瑠 (アンブレイカブル) Reddo Raiotto Anbureikaburu ?): Eijiro lleva su Don más allá de su límite para endurecer su cuerpo tanto como sea posible. Esto transforma a Eijiro en una forma que es extremadamente resistente, dándole una apariencia monstruosa, pero teniendo un gran poder ofensivo y defensivo.
Red Gauntlet.gif
Red Gauntlet (烈怒頑斗裂屠 (レッドガントレット) Reddo Gantoretto ?): Eijiro endurece su cuerpo y golpea a su oponente con un puño más fuerte que la piedra. Este golpe puede romper ataques y actuar como una maniobra ofensiva y defensiva.

Curiosidades

  • Este Don es similar al Steel, de Tetsutetsu Tetsutetsu, y ambos parecen poseer ventajas y desventajas similares.
  • Al parecer, el héroe de antaño Crimson Riot tenía un Don similar al de Kirishima (siendo también una de las razones por la cual lo admira).

Referencias

Navegación

v  e
Dones
Emisión
Transformación
Mutante
Originales de Illegals
Originales de Videojuegos
Originales de Team-Up Missions
Artículos relacionados