My Hero Academia Wiki
Advertisement
My Hero Academia Wiki

El arco de la Caza de villanos es el decimonoveno arco argumental de My Hero Academia, así como el primero de la saga del Último acto.

Resumen

Impacto en la historia

  • Tiempo después de la guerra, Yo Shindo y Tatami Nakagame, estudiantes de Academia Ketsubutsu ya en su tercer año, intentan evacuar a un grupo de personas refugiadas pero éstas se niegan, diciendo que ya no confían en los héroes, menos en lo que les diga un chico como él.
    • Muscular, uno de los villanos que se escapó de la prisión Tártaro, llega al lugar causando destrozos en la calle y en los edificios.
    • Shindo se enfrenta cara a cara contra el villano pero no es capaz de causarle daño. Muscular contraataca y deja a Shindo gravemente herido.
    • En el último momento, Deku llega usando un Smash para salvar a Shindo. Reconoce a Muscular y dice que su Sensor de peligro estuvo sonando demasiado fuerte.
    • Muscular reacciona emocionado diciendo que recuerda su voz.
  • Izuku, luego de enfrentarse contra Muscular, se revela que, junto con All Might, Endeavor y Hawks, están clandestinamente realizando una "Caza de villanos".
  • Se presenta a Lady Nagant, una ex heroina de la comisión pública que termino por ir hacia el camino de la villanía. Anteriormente era la superior de Hawks.
    • Demostró estar en contra de los ideales impuestos en la sociedad y debido a ello ha asesinado a muchas personas.
    • Esta misma es liberada junto a los demás villanos, y durante esto busca sacarle provecho a Kai Chisaki, quien ha sido quebrado mentalmente y se ha vuelto loco.
  • All For One, quien está detrás de todo esto, decide encomendarle a Nagant que atrape a Izuku. como pago, Nagant recibe un don de este.
  • Nagant reconoce a Midoriya como un verdadero héroe. Ante esto, All For One decide hacer estallar a Lady por intentar cambiarse de lado.
    • Nagant, antes de quedar inconsciente, da una pista sobre donde debía de llevar a Deku; se trata de un antiguo escondite de un clan desconocido, dentro del bosque Haibori.
    • Esto resulta ser una trampa de All For One, y lugar termina explotando, con los heroes y Deku dentro.
  • Luego de haber escapado del lugar, los heroes profesionales se encuentran en un deposito planeando que hacer a futuro
    • Se menciona la renuncia del héroe profesional Death-Arms,
  • Mientras tanto, Izuku se ha sometido a una intensa e insalubre caza de villanos sin cesar, exigiéndole demasiado a su salud física y mental.
    • All Might, asume que esto sucede por su culpa, por no haberle dicho que debería de descansar, y el ver como su Izuku volando en busca de villanos solo se lamenta por ello.
    • En el lugar, se logra ver a Stain, quien ha presenciado todo lo ocurrido.
  • Durante un enfrentamiento contra Dictator, Katsuki Bakugo encuentra a Izuku. Tiempo después, Katsuki revela a toda la clase que encontró a Izuku y que vayan ahora a su posible ubicación.
  • La clase 1-A encuentran a Izuku, y se enfrentan a él para llevarlo de vuelta a U.A. Se revela también que se ha pospuesto su promoción a segundo.
  • Después de enfrentarse a la clase entera, Katsuki se disculpa con Izuku por todo lo que ha hecho.
  • De vuelta en la U.A., los evacuados abuchean a Izuku, provocando el coraje de Ochaco y haciendo que dé un discurso junto al hombre del capítulo uno. Después, Izuku al oír todo el discurso, rompe en llanto mientras Kota Izumi e Inko Midoriya lo abrazan y lloran. Shota Aizawa con un parche en el ojo y una prótesis de pierna, los ve por una ventana, y en llamada con Nezu es felicitado por considerar a Tenya Iida como presidente del grupo.
  • Se revela que All Might se ha ido de la U.A., abandonando a Izuku en el acto. Mientras va en su carro a Kamino, recuerda la plática que tuvo con Shota Aizawa momentos antes de la guerra.
  • Mientras ve su estatua manchada y con el cartel de 'I am not here", dando referencia a su icónica frase, se encuentra a Chizome Akaguro y a punta de espada, mancha de cobarde a All Might por abandonar a Izuku cuando más lo necesitaba.
  • En la U.A., los chicos de la Clase 1-A, duchan a Izuku. Mientras eso pasa, Katsuki le revela que siguen siendo rivales, llamándolo por poco Deku, se arrepiente y lo llama Izuku
  • Después de la ducha, todos menos Ochaco, quien se había ido a dormir después del discurso, se reúnen y le preguntan sobre el One For All, también le dicen que debe dormir, pero Izuku quiere perdonar a All Might. Este último se encuentra afuera y se disculpan
  • Izuku duerme finalmente después de muchos días de derrotar villanos sin descanso.
  • Se revela información sobre el paradero de los villanos. Hawks le dice a Best Jeanist que basado a la información que tiene, Shigaraki estará completo en dos meses.
  • Los villanos que Deku había derrotado, dijeron que All For One les pidió que les llevara el One For All antes de que su cuerpo esté listo. Si los héroes quieren tomar la delantera, deciden atacar un mes antes.
  • Endeavor, quien está volando encima de Hawks y Best Jeanist, quienes estaban en un coche, se unen a la conversación. Ellos comentan que la información que le dio Stain a All Might, parecía "una carta de amor", también se revela que la verdadera información estaba en un chip que se encontraba en el cuchillo. Este chip se encuentran los registros de seguridad de la Tártaro.

Personajes presentados

Dones introducidos

  • Cortina de humo: Don de En, sexto usuario del One For All, y de Izuku Midoriya que le permite generar grandes cantidades de humo a partir de su cuerpo.
  • Rifle: Don de Lady Nagant que le da la capacidad de manifestar un rifle desde su brazo derecho y disparar balas que pueda moldear con su cabello.
  • Fa Jin: Don del tercer usuario del One For All y de Izuku Midoriya, el cual le permite al usuario acumular energía cinética para liberarla más tarde.
  • Dictadura: Perteneciente a el asesino de nombre similar, cuenta con la capacidad de controlar a personas como marionetas. Pierde el efecto si las persona controlada o el propio usuario pierde la conciencia.

Navegación

v  e
Sagas y arcos
Sagas
Arcos argumentales
Arcos de Illegals
Advertisement