La Academia Shiketsu ( () (けつ) (こう) (こう) , Shiketsu Kōkō ?) es una escuela dedicada a la formación y educación de jóvenes aspirantes a héroes.[1] que esta localizada en el oeste de Japón, precisamente en el lado contrario en donde se encuentra la Academia U.A.

Historia

Esta academia, al parecer, es la única entre todas las academias que consigue estar a la par con la Academia U.A. en términos de prestigio. No se sabe mucho sobre esta academia pero parece tener estudiantes igual o más fuertes que su competidor.

La Academia Shiketsu fue la rival de la U.A. (o más bien, sus estudiantes) en los exámenes para conseguir una licencia provisional de héroe, siendo que los de dicha academia debían ganar una suerte de 2 pruebas contra los de U.A. y obtendrían la licencia provisional de héroe. Esta "batalla" la ganó la academia U.A. , pues todos sus alumnos aprobaron a excepción de dos problématicos jóvenes, mientras que en Shiketsu reprobaron como mínimo tres alumnos, osea uno más que los de la U.A.

Tradiciones escolares

Se requiere que los estudiantes usen sus sombreros de uniforme mientras trabajan porque deben representar a su escuela y siempre defender los valores de Shiketsu. Los estudiantes de Shiketsu usan camisas de cuello blanco y pantalones oscuros junto con sus sombreros de uniforme azul y naranja. Sus uniformes también incluyen una chaqueta oscura con el logo de Shiketsu impreso en el cuello.

Uniformes

Seiji Shishikura Anime.png
Uniforme de estudiante de Shiketsu.
Kemy vistiendo el uniforme escolar.png
Uniforme femenino completo de Shiketsu.
Inasa Yoarashi vistiendo el uniforme escolar.png
Chaqueta del uniforme masculino de Shiketsu.

Estudiantes

Curiosidades

  • Todos los estudiantes de la Academia Shiketsu usan una distintiva gorra oscura que forma parte del uniforme.
  • La escuela prohíbe las relaciones entre su alumnado.

Referencias

  1. My Hero Academia: Capítulo 102, Página 17

Navegación

v  e
Lugares
Academia U.A. Clase 1-AClase 1-BTaller de DesarrolloU.S.J.Heights Alliance
Otras academias Academia IsamuAcademia KetsubutsuAcademia ShiketsuAcademia Seiai
Escuelas corrientes Secundaria OruderaSecundaria Salty BanksSecundaria Nabu
Cuidades, distritos KeiKei, ChinaMusutafu, JapónHosu, Tokio
Viviendas Apartamento MidoriyaApartamento de Ochaco UrarakaResidencia Todoroki